EL EQUIPO ROJILLO ES EL MEJOR DEL GRUPO II EN LA SEGUNDA VUELTA

El Mirandés acumula 13 puntos en los seis partidos, los mismos que el Alavés pero con un gol encajado menos que los babazorros

Hace 13 años por penches1
El equipo rojillo es el mejor del grupo ii en la segunda vuelta

Una semana más el equipo de Pouso no sólo se mantiene en la zona noble sino que aumenta sus diferencias con respecto a sus perseguidores, al ser ahora de seis puntos con respecto al quinto clasificado, el Osasuna B. Sigue siendo tercero en la clasificación general, que es la que verdaderamente cuenta, pero para analizar su trayectoria tampoco hay que pasar por alto que continúa como segundo mejor conjunto en lo que va de 2011 (siete partidos al sumarse el jugado ante la Gimnástica, el último de la primera ronda) y después de la jornada disputada durante este último fin de semana es el mejor de todo el Grupo II en la segunda vuelta, de la que ya se han tachado seis encuentros.
Esta última mitad de la Liga se puso en marcha el día 8 de enero para el Mirandés. Desde entonces y a lo largo de sus seis comparecencias sobre el césped ha acumulado 13 puntos. Ningún otro equipo le supera, así que lejos de relajarse al ver que la permanencia estaba al alcance de la mano el equipo ha seguido compitiendo con igual o mayor intensidad si cabe.
Sólo el 'todopoderoso' Alavés (el líder) le iguala con prácticamente los mismos registros que los conseguidos por la plantilla mirandesista. Con una salvedad. Los de Mendizorroza han encajado seis tantos, uno más que los rojillos. En todo lo demás permanecen igualados en este segundo y último acto del campeonato. Los dos presentan cuatro victorias, un choque perdido y otro empatado.
Aunque no hace falta recordar que ambos iniciaron la competición con intereses diametralmente opuestos, exigencias que hoy en día tampoco han variado para unos y otros, con la excepción de que ahora el Mirandés no sólo ha certificado la salvación sino que se ha empeñado en no dejar una tercera posición que, de momento, es suya desde hace varios meses.
El equipo de Miranda comenzó la segunda parte de la travesía en Lasesarre, de donde se llevó los tres puntos merced al 1-2 con el que acabó aquel emparejamiento. Acto seguido sumó uno tras el empate a cero frente al Palencia en casa y a continuación llegó la única derrota de esta segunda vuelta y del año 2011, el 0-2 cosechado frente al Eibar.
Fueron dos encuentros en los que no se vio puerta, pero en lugar de amilanarse el bloque siguió con los mismos argumentos ( y con algo más de chispa por parte de los jugadores fruto del trabajo desarrollado con anterioridad), lo que le ha servido para encadenar tres triunfos de forma consecutiva, algo no muy habitual en esta categoría dada la extrema igualdad que existe entre los competidores. 1-6 en Mareo, 2-0 al Oviedo en Anduva y 1-2 en Tafalla ante la Peña Sport.
En una hipotética clasificación que sólo tuviera en cuenta la segunda vuelta el Mirandés marcharía en primer lugar seguido del Alavés y la Real B sería tercera. El filial txuri urdin también es el tercero mejor de este año que ya se encuentra en su segundo mes. El Palencia sería el cuarto pese a que en realidad ocupa el noveno puesto tras las 25 jornadas disputadas.
El Barakaldo es el que cierra la clasificación, pero en esta segunda vuelta el peor está siendo el Caudal al sumar un punto menos que el cuadro vizcaíno y La Muela