¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

El Córdoba CF inicia una nueva etapa bajo la presidencia de Carlos González

Su hombre de confianza, Javier Jiménez, entra como vocal en el consejo de administración.En la junta general de accionistas del 21 de julio se nombrará nuevo órgano de gobierno del club.

Hace 13 años por alisha
Luna y Jémez, en la anterior etapa en el club

Luna y Jémez, en la anterior etapa en el club.

El Córdoba CF tiene nuevo presidente desde ayer en la figura de su máximo accionista, el empresario canario Carlos González González. Después de una intensa mañana de reuniones, desplazamientos y negociaciones, el poseedor de la mayoría accionarial de la entidad blanquiverde desde el pasado viernes se desplazó hasta la notaría de Fernando Garí Munsuri, situada enfrente de la sede de Prasa, anterior máximo accionista del Córdoba. Ante el notario estaba el consejo que gobernaba la entidad hasta esta temporada, presidido por José Miguel Salinas, con Antonio Prieto y Fernando Peña como vicepresidentes, Francisco Herrera, como secretario, y Rafael Barroso, Trinidad García y Ernesto Hita, como vocales.

Con el intercambio de un minúsculo número de acciones, tanto José Miguel Salinas como Ernesto Hita formalizaron su salida del consejo, en el que entraban Carlos González y su hombre de confianza, Javier Jiménez. Ambos reemplazaron a personas y cargos. González como presidente y Jiménez como vocal. El número de miembros del consejo de administración del Córdoba, por sus estatutos, no puede ser menor de siete.

Desde ese mismo momento, alrededor de las 14.26 de ayer, Carlos González era el nuevo máximo dirigente del club y salía de la notaría como tal. Ahora le quedará cumplir el plazo mínimo legal de un mes para poder nombrar su propio consejo de administración. Será finalmente el próximo 21 de julio, cuando se celebre la Junta General de Accionistas. Hasta entonces, continuarán en el máximo órgano de gobierno de la entidad blanquiverde Barroso, García, Herrera, Peña y Prieto en los mismos cargos. Después de esa junta, probablemente el único que continúe, y como vicepresidente, será Antonio Prieto. En todo caso, González pretende mantenerle en un puesto activo como enlace cordobés en la transición que está viviendo el Córdoba.

El día fue ajetreado para el nuevo presidente del Córdoba, que comenzó la jornada con una reunión en el despacho de abogados de Mariano Aguayo con los administradores concursales y en donde tuvo contacto con el próximo alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. Posteriormente, se trasladó a El Arcángel, en donde continuó la cita con Daniel Pastor y Alberto Escudero. Posteriormente, recibió a Juan Luna Eslava. Tras la firma en la notaría, González tuvo un segundo capítulo vespertino, también con su secretario técnico, para cerrar el acuerdo con el próximo entrenador del equipo. Además, buscó tiempo para conocer todas las dependencias y departamentos de la entidad blanquiverde e incluso llegó a recibir al equipo de División de Honor Juvenil que el pasado domingo quedó apeado de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Hoy no le espera una jornada más tranquila ya que, entre otras citas, le espera una significativa. A las 12 del mediodía está prevista una rueda de prensa en la que desvelará cuál es su proyecto económico y deportivo para el primer club de la ciudad y en la que podría estar Paco Jémez. Su intención será plasmar claramente que una nueva era se ha iniciado en el Córdoba CF que él preside desde ayer.