Confirmado: son la mejor delantera de la Copa América

Daysi Araujo e Irina Grandez son las dos vedettes peruanas que le ponen el pecho al equipo de Markarian y, a fuerza de destape, hicieron que Larissa quedara en el olvido: “Nos conocimos en un instituto de teatro y nos vinimos a trabajar a la Argentina con lo puesto y a alentar a la selección...”

Hace 12 años por assasin



Nada les importaba. Corrían unos cuantos minutos de Uruguay-Perú en el Gigante de Pocito y el partido tenía ese qué se yo a pesar de los ocho bajo cero de térmica. De repente, de la nada, en la parte baja de la tribuna Sur, el epicentro... Así como existe ese ?uhh? en las canchas que obliga a un cogoteo veloz y que no puede ser otra cosa que un par de tipos a las piñas, este popular ?uhh? se transformó simplemente en un ?mirá, mirá?, y un dedo señalando lo increíble. Larissa Riquelme, la novia del Mundial, parecía haber cumplido un ciclo. De la nada, a estadio lleno y sin pudores ni pullovers, el flashazo universal que ya recorrió el mundo y hasta se instaló en la agenda de Marcelo Tinelli... Recién llegadas de Perú, una tal Daysi Araujo y su compañera Irina Grandez, se quedaban en bombacha y corpiño mientras Forlán y Guerrero se empeñaban en meterla adentro. Habían nacido entonces, y tal como ellas se definen, ?las esposas de la Copa América?. Sí, así se definen...

Olé se dio una vuelta por su búnker mendocino del Monkey Hostel. Daysi es pelirroja, tiene 27 años y vive para su Facebook. Mientras que Irina, la morocha de 23 años, intenta, pegada a una estufita, que su teléfono tenga señal. No tienen sponsors ni celulares colgando. El dueño del lugar les está haciendo un huequito mientras las notas continúen. ?Nos conocimos en el mismo instituto de teatro. Somos bailarinas, vedettes. Nos salió un contrato para trabajar en Buenos Aires y aprovechamos para apoyar a nuestra selección?, jura Araujo, con sólo una campera con plumas sobre la piel mientras Grandez, con pullover de cuello alto de lana y garganta gastada, asiente y asegura: ?Nunca pensé que haría tanto frío. Sólo trajimos lo puesto?.

Trabajará en Cocodrilo miss Daysi (1,60 y 102-60-103). Alguna vez grabó una película y la prensa peruana le viene dando minutos en los programas faranduleros. Irina (1,70 y 98-66-99), quien fue porrista del Sport Boys -?el 4º grande del Perú-, por ahora es reconocida por las fotos que se toma con políticos y artístas, y que luego sube a las redes sociales. ?Hay que tener bolas, como decimos allá, para venirse solas a la Argentina. Somos guerreras y luchadoras. Ya hicimos presentaciones y show para hombres. Ya te acostumbrás a que te miren y te pidan una foto contigo?, aseguran. Y vuelve el speach. ?Los argentinos son muy calientes. Me encantan?, brama Grandez. ?Me gusta el tono de los mexicanos?, agrega Araujo, quien se quedaría con Paolo Guerrero y Ronaldinho. Su amiga prefiere a Vargas y, tribunera, también a Messi. ?No pasamos por la concentración peruana para no distraer a los muchachos?, dicen, aunque paran a 150 metros del hotel Diplomatic.

Beso de despedida y una incógnita. ¿Si salen campeones, qué? ?Tampoco quieran saber todo. Que el pueblo argentino nos apoye hasta la final porque tenemos una sorpresa...?. Ante la duda, optamos por no preguntar...