Se concede un plazo de una semana al Barcelona para que haga alegaciones al recurso del Granada

Según ha adelantado la Cadena COPE en el programa Tiempo de Juego que dirige Paco González, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido conceder una semana de plazo al F.C. Barcelona para que complete las alegaciones presentadas antes de pronunciarse definitivamente sobre si se da la razón o no al Granada en la reclamación de alineación indebida aducida por los andaluces. Previamente a esta información la COPE había adelantado que el Comité de Competición había decidido desestimar directamente el recurso habiéndolo llegado a colgar incluso en la pagina web de la RFEF. Sorprendentemente el inicial anuncio ha desaparecido de la web y se ha comunicado que lo que se concede es un plazo de siete días más al Barça.

Hace 13 años por pepiko_gr
Dos Santos

Dos Santos estaba sancionando con el Barça B y fue convocado con el primer equiipo

Según ha adelantado la Cadena COPE en el programa Tiempo de Juego que dirige Paco González, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido conceder una semana de plazo al F.C. Barcelona para que complete las alegaciones presentadas antes de pronunciarse definitivamente sobre si se da la razón o no al Granada en la reclamación de alineación indebida aducida por los andaluces.

Previamente a esta información la COPE había adelantado que el Comité de Competición había decidido desestimar directamente el recurso habiéndolo llegado a colgar incluso en la pagina web de la RFEF. Sorprendentemente el inicial anuncio ha desaparecido de la web y se ha comunicado que lo que se concede es un plazo de siete días más al Barça.

Tal y como se ha venido informando en RF, el Granada presentó un recurso ante el Comité de competición por la alineación indebida de su jugador Jonathan Dos Santos, que según el conjunto nazarita no debió ser alineado el viernes al estar sancionado con un partido por acumulación de cartulinas amarillas. Según explicaba hoy el diario Sport, el cuadro culé entiende que el futbolista cumplió su sanción en la jornada 32 de la Liga Adelante, una semana después de recibir su quinta amarilla ante el Alcorcón y justo el mismo día que jugó con el primer equipo el choque ante el Villarreal. Es decir, la base de su defensa es que si al filial le sancionan a un jugador, éste podrá cumplir el castigo en el duelo siguiente es convocado con el primer equipo. Por tanto, el ?castigo? por cumplir el ciclo de cinco tarjetas se convierte en el ?premio? de poder jugar en Primera División. ¿Cómo es esto posile? ¿Hasta donde llegaría la incoherencia de la RFEF si se desestima el recurso del Granada?

Alfreco Florez, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal, los tres hombres sobre los que descansa el destino de los tres puntos que el Granada reclama por la alineación indebida, han recibido una demanda muy fundada del conjunto rojiblanco que hace referencia a numerosos precedentes. Si en la información adelantada por el diario IDEAL de Granada en su edición de ayer lunes se citaba el caso del sevillista Rodri, hoy bien puede recordarse el de Jorge Casado, lateral zurdo del Real Madrid Castilla que hace escasas fechas protagonizó un lance calcado al del barcelonista Dos Santos.

Desde la entidad rojiblanca se espera una resolución satisfactoria y aunque el recurso quedó presentado en forma y todo estaba en manos del Comité, ayer se intensificaron los contactos con otros clubes de la Liga de Fútbol Profesional. El gerente del Granada, David Navarro, aseguró haber recibido el respaldo de los representantes de varios clubes que han pasado por situaciones similares y se mostró optimista sobre la decisión de Alfredo Flórez y sus compañeros. Habrá que esperar una semana más.