¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Clarence Seedorf oficializa su salida del Milan: "Me voy tras diez años fantásticos"

El jugador holandés está a punto de cerrar un acuerdo con el Botafogo

Hace 12 años por lakerspc92
C. Seedorf

Imagen subida por: Aquino-10

Clarence Seedorf ha anunciado esta mañana en la sede del AC Milan y con Adriano Galliani a su vera, que tras diez años plagados de éxitos es el momento de cerrar su etapa en el conjunto rossonero.

'Me voy tras diez años fantásticos. Llegué aquí en un momento delicado de mi carrera tras haber reflexionado durante mucho tiempo y ahora haré lo mismo. Tendré que valorar muchos aspectos, buscando un proyecto que me convenza: es lo que estoy haciendo'.

'Estoy muy contento por cómo he vivido mi experiencia en el Milán. Han sido años intensos, muchas temporadas han pasado rápido como todas las cosas de la vida. Le doy las gracias a Italia. He estado aquí trece años y he visto nacer aquí dos hijos: habrá siempre un vínculo especial, sobre todo con la ciudad de Milán'.

'Nada ha sido premeditado. No había decidido nada hasta hace algún día: la elección de dejar el Milán ha llegado hace poco. La relación es tal que para una renovación habríamos llegado de todos modos a un acuerdo'.

Goal.com adelantaba ayer en exclusiva que Seedorf ya ha dado el sí al Botafogo, a falta de que su representante, Deborah Martin, viaje a Brasil para cerrar algunos flecos. El jugador holandés de 36 años, anunciará el acuerdo en julio, cuando finalice la Euro 2012, ya que ahora se encuentra comentándola para la BBC bajo un contrato exclusivo.

'La perspectiva es la de mantener una relación profesional en el futuro si hay posibilidades. He vivido más tiempo aquí en Milán que con mi familia en los últimos diez años. Ahora puedo seguir con mi carrera en otro lugar, eligiendo entre propuestas competitivas. Pero no será sencillo, quiero tomar la decisión adecuada'.

Se cierra así uno de los matrimonios más longevos y fidedignos del fútbol europeo actual. Una relación que ha dado como fruto dos Ligas italianas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.