El Chelsea pierde la cabeza por Fernando Torres

El Liverpool ha rechazado una primera oferta de 35 millones de libras · En el club 'red' insisten en que no está en venta · El Chelsea presentará antes de que el lunes se cierre el mercado de fichajes otras oferta · El Niño tiene una claúsula de rescisión de 50 millones de libras · En el club de Londres podría ver doblada su ficha

Hace 13 años por quitogool
Fernando Torres

Fernando Torres

Fernando Torres es un viejo objeto de deseo de Roman Abramovich, que en el actual mercado de invierno ha vuelto a la carga por el delantero español. De hecho, el Liverpool acaba de rechazar una impresionante oferta del Chelsea por El Niño de 35 millones de libras -más de 40,5 millones de euros-. Así lo confirmó una fuente de la entidad 'red': "El Chelsea hizo una oferta por Fernando Torres que ha sido rechazada. El jugador no está en venta".

Sin embargo, Abramovich volverá a intentar hacerse con los servicios del madrileño antes de que el lunes se cierre el mercado de fichajes para que el Chelsea pugne por la Premier. Fernando Torres tiene en la actualidad una cláusula de rescisión de 50 millones de libras -unos 58 millones de euros-. Y es que el dueño del club de Londres está decepcionado con el juego del equipo en la primera mitad de la temporada, por lo que está dispuesto a todo con tal de poder contratar al '9' del Liverpool. Además, Didier Drogba cumplirá en marzo 33 años y cree que es el momento de invertir en un crack como Fernando Torres, cuyo contrato expira en junio de 2013.
Pero no se lo pondrá fácil John W. Henry, dueño del Liverpool, al multimillonario ruso. Pese a que Fernando Torres no ha rendido este curso a su mejor nivel -se lesionó después conquistar el Mundial de Sudáfrica con la selección española-, en Anfield creen que con la llegada de Kenny Dalglish al banquillo en sustitución de Roy Hodgson el ex jugador del Atlético de Madrid recuperará su mejor versión. De hecho, ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado.
El tiempo corre en contra del Chelsea, ya que apenas quedan tres días para que concluya el plazo para poder fichar, pero volverá a la carga con una oferta que haga cambiar de opinión a John W. Henry, algo que se antoja harto complicado ya que la afición del Liverpool se le podría echar encima si vende a uno de los estandartes del club. Además, la salida de Fernando Torres podría provocar que Steven Gerrard se replantease su futuro al entender que la entidad daría un importante paso atrás en su aspiración por volver a ser un grande de Europa. Eso sí, si El Niño aterriza finalmente en Stamford Bridge, podría ver doblado su actual sueldo de 110.000 libras a la semana -casi 130.000 euros-.