calderon ficha por dallas mavericks

el base español contrato de 4 años y 29 millones

Hace 10 años por joseherranzl
Calderón

Imagen subida por: dvdromero23


NBA | MERCADO DE FICHAJES
Calderón ficha por los Dallas Mavericks: 4 años y 29 millones
Una vez que los Dallas Mavericks supieron que su sueño de hacerse con Dwight Howard era infundado, reaccionaron de inmediato con la contratación del base español.

Se habla de: Dwight HowardJosé Manuel CalderónDallas MavericksNBABaloncestoEquiposCompeticionesDeportes Más temas
Facebook 122

Twitter 232
Tuenti


Comentar

IÑAKO DÍAZ-GUERRA
Seguir en twitter
Seguir @AS_Inako
6 de julio de 2013 4:10h

Ampliar
La decisión de Dwight Howard de fichar por los Houston Rockets reactivó de inmediato el mercado NBA y uno de los implicados directos fue José Manuel Calderón. Una vez que los Dallas Mavericks supieron que su sueño de hacerse con Howard era infundado, reaccionaron de inmediato con la contratación del base español. Así, Calderón será compañero de Nowitzki durante las próximas cuatro temporadas por un total de 29 millones de dólares.

Es una situación idónea para el extremeño, que llega a un equipo que, pese a su mala temporada pasada, aún es competitivo (fue campeón hace sólo dos años) y en el que parte como teórico titular, pese a la selección en primera ronda del draft de otro base como Shane Larkin. Pero Dallas no es un equipo que se plantee ahora mismo apostar por la juventud y reconstruir, sino que quiere apurar los últimos años de plenitud del gran Dirk Nowitzki, de ahí la apuesta por Calderón, que a sus 31 años viene de realizar una notable temporada entre Toronto y Detroit, con promedios de 11,3 puntos y 7,1 asistencias, además de liderar la NBA en porcentaje de triples.

Calderón, que a mediados de semana había rechazado una oferta de Sacramento y también había sonado para los Lakers, deja así resuelto su futuro antes del Eurobasket de Eslovenia y logra su segundo gran contrato en la NBA, después del que firmó con Toronto en 2008 por cinco años y 45 millones. No está mal para un jugador que llegó a la NBA en 2005 tras ni siquiera ser elegido en el draft.

Tags relacionados