Bielsa renuncia a la Selección culpando a la ANFP y a dirigentes de los clubes grandes

SANTIAGO.- Sin filtro y lanzando todo lo que tenía adentro y hasta culminando entre lágrimas, Marcelo Bielsa renunció a la Selección Chilena luego de tres años y medio al mando.

Hace 13 años por guanefo
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa explicó sus razones en una concurrida conferencia de prensa.

Luego de varias semanas de especulaciones, rumores y expectación, el ahora ex entrenador de la Roja comenzó su esperada conferencia de prensa diciendo que "explicaré las razones y circunstancia que se dieron en estos días para que tomara esta decisión, algunas acciones las voy a relatar yo, sobre otras cuento con la autorización de quienes las presenciaron".
El rosarino explicó que una de las principales razones para adoptar esta resolución es que Sergio Jadue, actual presidente de la ANFP "hizo todo lo posible para que yo desconfiara de él".
"Había dicho el día previo a las elecciones del 4 de noviembre que iba a finalizar mi trabajo cuando Harold Mayne-Nicholls y su directorio dejaran de ejercer el gobierno de la ANFP. Eso fue hasta el día 15 de enero. Había un partido el 22 ante EEUU, Harold me dijo que si podía asumir ese compromiso y que las nuevas autoridades estaban de acuerdo, por lo cual lo hice de muy buena gana", comentó.
"A mi regreso acepte una reunión que propuso el señor Jadue y que correspondía que lo escuchara. Me informó de la intención de crear comisión de selecciones con Harold, queriendo tiempo para hacerlo. El día martes anunció lo del límite autoimpuesto, el miércoles me dijo en una reunión que duró dos minutos que la comisión no era posible, y le dije que si tomaba una decisión la ANFP iba a ser informada", prosiguió.
Sobre este punto, Bielsa subrayó que "se informó cosas que no sucedieron. Yo jamás puse condiciones, negocié o exigí algo, sólo escuché", agregando que "la ANFP hizo llegar a la prensa hechos que no fueron lo que pasó".
En esta circunstancia, el entrenador acusó que "se dijo que yo aletargué mi respuesta para ver si me despedían y así me pagaran los 12 millones de dólares. Eso es falso. Jadue deformó la realidad para poner al público en contra mía. Esto lo hizo el jefe de prensa, señor Jorge Reyes, desgastando mi figura pública, declarando hechos que no son".
"El motivo por el cual decidí renunciar es por la forma de proceder y los recursos que utilizó para resolver los problemas que se sucedieron. Sergio Jadue actuó como para que yo no confiara en él. Le dije que yo no lo conozco y que en estos días tendríamos que interactuar, necesariamente lo observaré como procede, lo mismo él a mí" , explicó.
Siguió disparando al decir que "creo, y ojalá me equivoque, es que con el tiempo la gente no le va a perdonar a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica el escenario actual. Esto no es culpa de Jadue, sino los concesionarios de los clubes grandes. Mis dudas es para qué armaron esto".
DE LAS ACUSACIONES A LA EMOCIÓN
Luego de exponer sus puntos, Marcelo Bielsa culminó quebrado y entre lágrimas su conferencia de prensa, alabando a nuestro país, jugadores e hinchas de la Selección.
"Finalmente quiero agradecer a los futbolistas por encima de todos, a quienes me hicieron trabajar en este país, a todos a quienes me ayudaron a trabajar, especialmente mis compañeros de trabajo más cercanos y de Pinto Durán", comenzó.
Casi entre lágrimas, y con voz quebrada, culminó diciendo que "considero mis tres años y medio en Chile un regalo, aprendí a amar la vida aquí. Estoy orgulloso de vivir en este suelo, he tratado de quedarme, no pude lograrlo. A los chilenos en general quiero decirle muchísimas gracias".