¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

El Badajoz sube una fase

Hace 14 años por Bertovisao
Alex Herrera celebra un gol en el Nuevo Vivero

Alex Herrera celebra un gol en el Nuevo Vivero

El Badajoz pasó el corte. Con su triunfo de ayer en Olivenza se asegura estar matemáticamente en la fase de ascenso, es decir, entre los cuatro primeros puestos. Gran partido el que se jugó en la mañana de Jueves Santo en la ciudad oliventina, que tuvo un claro dominador, el equipo visitante, que se impuso por la mínima aunque generó un buen número de oportunidades de gol que bien pudieran haber hecho que el club pacense lograra un resultado más amplio. Pero es que enfrente también hubo un gran Olivenza, que planteó un encuentro muy serio, bien colocado sobre el terreno de juego y que aguantó la pegada del líder.
El encuentro comenzó nervioso, con dos equipos que buscaron con ahínco la portería rival. Apenas hubo que esperar dos minutos para presenciar la primera ocasión del partido. Fue mediante un centro de falta de Nando, que remata Alonso, aunque el esférico se marchó desviado. En el minuto 8, de nuevo apuros para Pata ante el lanzamiento de Álex Herrera. El guardameta resolvió bien .
El dominio era alterno. El Badajoz trataba de llevar la iniciativa en el juego y mantener la posesión del esférico ante un Olivenza muy voluntarioso que ejercía una fuerte presión en la medular del terreno de juego. Esto hacía que no fuera nada sencillo para los pacenses trenzar el juego y llegar con la suficiente fluidez hasta la portería local.
En los últimos minutos de la primera parte llegaron dos peligrosos acercamientos de un Olivenza que comenzó a mirar la meta defendida por Víctor. En el minuto 28 se produjo un centro de falta de Álex Mañas, pero Javi Morales no logró rematar acertadamente. En el 44 llegó un tiro de Álex Mañas que detuvo Víctor sin excesivas dificultades. Y en la última jugada del primer tiempo sacó un corner Tete que empalmó Álex Herrera. Pata tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto.
Descanso
Tras el paso por vestuarios, la primera llegada sería del Badajoz, que cogió un rebote dentro del área de Álex Herrera para abrir el marcador. Era el 0-1. El gol fue un auténtico mazazo para un Olivenza que basaba sus posibilidades de victoria en mantener su portería a cero. Con el marcador en contra, el conjunto local tuvo que adelantar las líneas y tratar de buscar la igualada ante un Badajoz experimentado en este tipo de situaciones y que se dedicó a dormir el partido. A pesar de la presión que imprimió el conjunto local, apenas pudo llegar con claridad hasta la portería del líder. Por reseñar alguna, en el minuto 69 llegó un tiro de falta de Nando, que volvió a detener Víctor.
Aunque el Badajoz perdió protagonismo en cuanto a mantener la posesión del balón, pudo sentenciar el choque en varias acciones al contragolpe. En el minuto 72, Toni le quiso hacer una vaselina a Pata y éste se lució interceptando el balón. En el minuto 88 llegó un centro de Cajoto a Etamané, cuyo remate se fue por muy poco. Y así acabaría el partido con el 0-1.

Tags relacionados