Schalke 04 - Real Madrid: ¿suerte o habrá maldición alemana?

Nunca se han enfrentado en Champions.

Hace 10 años por isarc
UEFA Champions League Sorteo Semifinales

Imagen subida por: chuchobarca

El Schalke se enfrentará al Real Madrid en octavos de final de Champions. 

Será la primera vez que se midan en esta competición, ya que el Schalke era el único de los siete posibles rivales del Madrid en estos octavos al que no se había enfrentado todavía. La ida será el día 26 de febrero en tierras germanas y la vuelta, en el Bernabéu.

El Real Madrid accedió a octavos con 16 puntos y líder de su grupo, mientras que el Schalke pasó en primera posición pero empatado a puntos (3) con el Basilea. 

¿Maldición germana?
A priori, todo el mundo comenta la suerte que han tenido los blancos en el sorteo con el Schalke como rival pero ¿pesa sobre el Madrid una maldición contra equipos de Alemania? 
Solo han ganado un partido de 25 en tierras teutonas; el resto, son 6 empates y 18 derrotas. Además, los dos últimos equipos que han eliminado al Real Madrid de su competición fetiche fueron  el Bayern (en la temporada 11/12 en los penaltis) y el Borussia Dortmund en el pasado año. 
En varias ocasiones el Madrid ha salido derrotado con grandes goleadas en visitas a Alemania por equipos que no son grandes hoy día. 
Por todo ello, hay muchos que no se fían del todo. ¿Pesará todo este pasado sobre el Real Madrid a la hora de plantarle cara al Schalke? 

La opinión de los entrenadores
Keller dijo que para él, su equipo y la afición era 'maravilloso' el emparejamiento y que se alegraban de 'poder medirnos con el club más famoso del mundo y con jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Gareth Bale'. 

Ancelotti advirtió de que no será fácil'Es un equipo que tiene experiencia. No es buena ni mala suerte. Son octavos de final de la Champions y debemos hacer lo máximo en los dos partidos. Es una competición muy importante y tenemos que estar listos y hacer lo máximo'


Casillas, Ramos y Boateng también se han pronunciado
Boateng, que calificó al Madrid como uno de los mejores equipos del mundo, piensa también que 'si nos presentamos como equipo y todos tiramos del carro tendremos nuestras posibilidades'.
Cree que los dos partidos serán 'muy emocionales'. 

Casillas reconoce que el Schalke no es un favorito para ganar la Champions, pero no se fía: 'Iremos a Alemania a ganar e intentaremos pasar la eliminatoria, es una ventaja importante jugar el segundo partido en casa'. 'Tenemos que hacer un partido muy profesional, respetando al rival'.

Ramos también piensa que no será fácil: 'para la gente tiene menos nombre que otros, pero será una eliminatoria difícil'. Conoce los puntos fuertes del rival: 'tienen jugadores importantes y hacen daño a la contraLos equipos alemanes defienden muy bien y están organizados. Todos los madridistas tenemos muchas ganas e ilusión de ir paso a paso superando las fases. Lo afrontamos de la mejor manera posible, con el máximo respeto al rival”