Mañana se cumple el primer aniversario del 'alcorconazo'

La maldición de la Copa persigue al Real Madrid desde hace 17 años / El 4-0 en Alcorcón empezó a desmontar el proyecto Pellegrini. / Mourinho, por si acaso, pone sus barbas a remojar: 'Si no lo hacen bien el sábado me llevo a los del Castilla', ha declarado esta misma mañana

Hace 13 años por pepiko_gr
ridi

Portada del diario MARCA el día después de la sonrojante goleada encajada por el Madrid

Un 27 de octubre de 2009 se escribió en el estadio Santo Domingo la mayor humillación sufrida por el Real Madrid en la historia de la Copa del Rey: el 'alcorconazo'. Aquel día, un modesto equipo de Segunda B pasó por encima de la mayor megaproducción futbolística creada por obra y gracia de Florentino Pérez por un importe de 250 millones de euros.

El 4-0 en Alcorcón empezó a desmontar el proyecto Pellegrini. 'Me voy con mucha vergüenza de Alcorcón', dijo el técnico chileno nada más acabar el partido. En el descanso, con 3-0 en contra se había liado una de las gordas en el vestuario del Madrid después de que decidiera cambiar a Guti. El 14 insultó a Pellegrini y se armó la de San Quintín.

Lejos de reaccionar, el Madrid no dio señales de vida en la segunda parte y encajó el cuarto gol por medio de Borja. Los 7.000 atónitos espectadores no se podían creer lo que estaban viendo: Raúl, Benzema, Van Nistelrooy, Van der Vaart, Arbeloa... perdían por 4-0 en uno de los mayores ridículos de la historia del Real Madrid.

El Alcorcón de Anquela prolongaba la maldición copera del Real Madrid. Desde que en 1993 levantara en Mestalla la decimoséptima Copa del Rey de su palmarés, los blancos han encadenado fiasco tras fiasco. Además del Centenariazo ante el Depor, el Madrid perdió otra final ante el Zaragoza en Montjuïc y el mayor escarnio llegó ante cuatro rivales de inferior categoría como Alcorcón, Real Unión, Alavés y Toledo. Y lo que es peor, en los tres primeros casos en eliminatorias a ida y vuelta.

Mourinho, que ha conquistado una Copa con el Oporto, otra con el Chelsea y una tercera con el Inter, tiene claro que uno de sus objetivos es acabar con la maldición copera madridista. Lo ha dejado claro por activa y por pasiva y haciendo gala de su prepotencia genética no ha dudado incluso en amenazar a sus jugadores si se vuelve a repetir el ridículo. Esta misma mañana lo ha vuelto a dejar claro: 'Si no lo hacen bien el sábado me llevo a los del Castilla'. Es lógico, casi veinte años de sonrojantes derrotas coperas hacen que Mr Prepotencia ponga sus barbas a remojar, por si acaso.