¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Liverpool pagará la ficha anual de Ricardo Kaká

Con la cesión de Nuri Sahin al club de Anfield, el Real Madrid recibirá 6,3 millones de euros, y se ahorrará los 2,5 de la ficha del turco. Casi el sueldo neto del ‘8’ blanco

Hace 11 años por marlonramirez
Kaka

Imagen subida por: rayn

Quedan apenas cinco días para que el mercado de fichajes se cierre, y el Real Madrid aún tiene varias operaciones pendientes de finiquitar. Una de ellas es la llegada de Luka Modric, aunque parece estar ya casi todo acordado. Y otras son las salidas de Ricardo Carvalho, y la de Ricardo Kaká después de oficializarse este mismo sábado la salida de Nuri Sahin rumbo al Liverpool.




Al final, después de mucho hablar sobre la marcha de Nuri Sahin, el Real Madrid ha conseguido lo que quería: que el jugador saliera de Concha Espina para poder ganar minutos en sus piernas, que lo hiciera en forma de cesión, y sin que el club de destino pudiera guardarse una opción de compra. Y el Liverpool ha sido el que ha cumplido con todos los condicionantes para hacerse con el mejor jugador de la Bundesliga 2010-11.

Y por si fuera poco, el Real Madrid ha conseguido a cambio una buena inyección económica. Y es que, según informan medios ingleses, el club de Anfield Road pagará hasta cinco millones de libras (unos 6,3 millones de euros) por hacerse con la cesión del mediocentro turco. Además de hacerse cargo de la totalidad de su ficha, alrededor de 2,5 millones de euros. Así pues, por este año que Sahin no defenderá el escudo merengue, el Real Madrid casi amortizará lo que invirtió por él en el verano de 2011 para sacarlo del Borussia Dortmund.

Pues hace apenas un año, el Real Madrid pagó 10 millones de euros, haciéndole un contrato por seis temporadas. Y por una campaña jugando a orillas del Mersey, el club blanco recibirá 6,3 millones de euros, que es más de la mitad de lo que tuvo que desembolsar en su momento.

Además, si se cuenta el dinero que el Real Madrid se ahorrará por la ficha de Nuri Sahin ?unos 2,5 millones de euros-, la amortización económica alcanza casi los diez millones de euros. Lo que costó su fichaje. Pero también, lo que cobra Ricardo Kaká, otro jugador que está en la bandeja de salida del Real Madrid, y cuya marcha es bastante más espinosa que la del mediocentro turco. Esos 10 millones de euros es, aproximadamente, lo que cobra el ?8? blanco de sueldo neto por cada año, con lo que si al final Kaká no termina de abandonar Concha Espina, por lo menos el Real Madrid tendrá consuelo económico en la operación de Sahin.