¿Eres mayor de edad?

SI NO

Confirma si tienes 18 años

Faldón apuestas

Granada CF-Mallorca: El caso del paraguas fue "un accidente, no hay delito"

El menor acusado de lanzar el paraguas contra el linier de Los Cármenes ya está en libertad. El menor detenido ayer por una supuesta agresión al árbitro del partido entre el Granada CF y el Mallorca ha quedado en libertad porque la investigación policial apunta a que, si hubo algo, "fue un mero accidente". La hipótesis más fiable es que el paraguas era de mala calidad y que se partió en dos trozos mientras el menor animaba al equipo. La Policía está analizando las grabaciones del partido para analizar la situación.

Hace 12 años por granainocf
paraguazo

Fuentes cercanas al menor señalan que la investigación policial apunta a que "no hay delito", dejando ahora, en el aire, la duda de qué hará el Comité de Competición con el partido Granada Cf - Mallorca. Desde el centro de menores ya apuntaban, a primera hora, que fue un incidente "involuntario" y que el paraguas "no se encontraba en buen estado". Apuntan que el joven, en efecto, increpó al asistente y que, en ese momento, al agitar el paraguas, "la tela salió disparada en dirección al linier". De hecho, aseguran que el chico se quedó con el mango del paraguas en la mano.

Los hechos ocurrieron en el minuto 65, cuando se producía el lanzamiento del objeto desde uno de los fondos del estadio. El golpe ocasionó una herida en la boca al auxiliar, lo que llevó al colegiado Clos Gómez a adelantar la conclusión del partido.

La Junta refuerza esta versión

La Junta de Andalucía, que tutela al joven de 15 años, ha apuntado que todo fue fruto de un "accidente".

Según ha informado la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social en un comunicado, el joven, que tiene un gran interés por el fútbol, acudió invitado, como integrante de la 'Escuela Deportiva para la Integración Intercultural Cájar Perica', al encuentro deportivo de este domingo junto con sus 35 compañeros, seis educadores y el entrenador.

Según la Junta, y por los comentarios de los asistentes, el menor quiso señalar una acción del juez de línea con un paraguas y "accidentalmente" la parte superior del mismo voló por los aires quedándose tan solo con el mango en la mano. Aficionados del Granada Club de Fútbol increparon al menor pensando que éste había actuado con intencionalidad y, "ante el temor de ser agredido", el joven "se fue corriendo a su centro, en donde permaneció hasta que la Policía acudió a identificarlo, siendo éste el que comunicó a dicha unidad todo lo sucedido".

Este lunes el adolescente, junto a su educador y coordinador de centro en el que está acogido, así como la mediadora intercultural de la Delegación y un abogado de oficio, han declarado en la Fiscalía de Menores.

La declaración, junto a la de otros testigos y el vídeo recabado al Granada Club de Fútbol en relación a los hechos, será estudiada por la Fiscalía de Menores que, según la Administración Autonómica, ha dejado al joven en libertad puesto que de la investigación realizada hasta el momento "se puede tratar de un suceso totalmente fortuito ya que en ningún caso se aprecia intencionalidad alguna de lanzar por parte del menor, el paraguas al juez árbitro. Cuando se finalice la Instrucción, se remitirán las actuaciones practicadas a la Fiscalía de Menores".

El menor está protegido por la Junta de Andalucía en virtud del acuerdo de inicio de desamparo de fecha de 2 de noviembre de 2011 y reside actualmente en un centro de protección desde el día 9 de noviembre, al mismo tiempo que colabora en el desarrollo de las tareas grupales que se le encomiendan con total aprovechamiento. El centro de interés del menor es el fútbol y, como tiene un "buen nivel", éste se integró a la 'Escuela Deportiva para la Integración Intercultural' Cájar Perica, de la que forman parte 36 niños.