Busquets: "Los récords no te aseguran los títulos"

Sergio Busuqets evitó polémicas y solo pide que el árbitro Undiano Mallenco "pase desapercibido" en el clásico

Hace 10 años por templario2009
Busquets quiere rércords pero que comporten títulos

Busquets quiere rércords pero que comporten títulos

Sergio Busquets transmitió un mensaje de prudencia para que el Barça se centre en el partido contra Osasuna antes de pensar en el Milan y, sobre todo, el Real Madrid.


El Barça puede conseguir un nuevo récord de triunfos si vence a Osasuna y a Real Madrid, pero 'Busi' lo puso en su justo valor.


'El récord conllevaría aumentar la diferencia de puntos, comenzar la Liga de manera inmejorable', admitió Busquets, 'pero los récords no te aseguran títulos a final de temporada. Sí que aventajamos al Real Madrid en una cierta distancia, pero también hay que tener muy en cuenta al Atlético', avisó.


Sergi asegura que, pese a los largos viajes y a los intensos partidos de clasificación para el Mundial, la plantilla se encuentra 'bien. Algunos jugadores han llegado hace poco y no todos estamos al cien por cien, pero no es excusa. Osasuna es un partido difícil y cada año sufrirmos, pero esperamos sacar los tres puntos'.


ACATAN LAS ROTACIONES

Preguntaron a Busquets sobre cómo condiciona los partidos inmediatos el próximo clásico contra el Real Madrid. 'Nosotros tenemos que ir partido a partido. Jugamos un partido difícil fuera y lo importante ahora es Osasuna porque si no ganamos la clasificación se apretará y todo será distinto'.


Otro punto es el de las rotaciones, que en El sadar volverán a marcar la alineación. 'Vemos bien las rortaciones', aseguró el mediocentro barcelonista. 'Son decisiones del entrenador que respetamos. Todos queremos jugar, pero sabemos que es una plantilla muy larga y también lo es la temporada. Mientras ganemos, eso es lo que importa'.


Busquets no quiso dar pistas sobre la posibilidad de que él pueda jugar como central en Pamplona. 'No he hablado con Martino' sobre este asunto, pero recordó que en la plantilla 'hay muchos jugadores y lo haré lo mejor que pueda' si le toca jugar. En cuanto a Osasuna, 'sabemos que han cambiado un poco su filosofía y que es un campo pequeño, haremos el mejor partido posible', avisó.


Sergio explicó que 'estoy bien del pubis. Me cuesta un poco pero no tengo molestias, hago ejercicios de prevención', comentó sobre su estado físico.


En cambio, no entró en valoraciones técnicas sobre sus funciones desde que Gerardo Martino entrena al Barça. 'En mi puesto, dependiendo del partido y el rival, se aplica alguna variación pero como hemos hecho siempre'.


Estas variaciones 'dependen del rival y del sistema; a veces estás más cerca de los centrales otros de los interiores... según el partido', se limitó a explicar.


EL REGRESO DE PUYOL, LAS SALIDAS DE VALDÉS Y CASILLAS

Busquets admitió que en el vestuario están contentos por el inminente regreso de Carles Puyol. 'Es el capitán, importantísimo en el campo y en el vestuario', aunque lógicamente 'es especialmente importante para él' poder volver a las convocatorias y al equipo 'porque lleva mucho tiempo sin jugar. Sólo le queda coger minutos en las convocatorias'.


Su vuelta adquiere mayor trascendencia pues 'es una posición en la que no tenemos muchas opciones. Tenemos muchas ganas de que vuelva', confesó.


En cambio, no quiso valorar la posibilidad de que Víctor Valdés acabe fichando por el Mónaco: 'Es un tema personal y cuando llegue el momento de anunciarlo, Víctor lo hará. De momento, solo podemos disfrutar de sus partidos, nada más'.


Y la respuesta fue idéntica sobre el anuncio de Iker Casillas de que si su situación en el Real Madrid no varía, se plantearía marcharse: 'Lo he visto muy bien, entrenando y jugando muy bien' durante la convocatoria de la selección, 'pero no soy nadie para meterme con sus decisiones personales'.


UNDIANO MALLENCO PARA EL CLÁSICO

Una de las novedades era la designación de Undiano Mallenco como árbitro del Barça-Madrid. En la temporada 2012-13, Jordi Roura habá expresado que en la plantilla blaugrana no era un colegiado especialmente valorado: 'Hay partidos antes del clásico y cuando llegue lo único que esperamos nosotros y el rival es que (Undiano) pase desapercibido, nada más'. Así de diplomático se mostró 'Busi'.


Busquets resaltó el buen momento goleador de Alexis Sánchez, aunque recordó que la plantilla siempre valoró su trabajo. 'Siempre ha sido un jugador muy importante y lo hemos valorado mucho. Quizás ha empezado con mejor racha goleadora y para todos es mucho mejor pero nosotros valoramos todo su trabajo y las muchas cosas que nos aporta'.


Finalmente, Busquets evitó la reciente polémica sobre la decisión de la directiva de que los menores de siete años ya no puedan entrar sin entrada a los partdios del Camp Nou. 'No recuerdo ni la edad ni el partido de mi primer día en el Camp Nou, pero sí que disfrutaba mucho. Pero esto está al margen de la polémica'.


LA POLÉMICA DE LOS NIÑOS

Busquets rompió una lanza en favor de los directivos del Barça. 'A todo el mundo le gusta que haya niños, pero ésta no es la decisión, sino que es una normativa y ellos han tenido que cumplirla, como han explicado el presidente y la directiva. Nosotros nos limitamos a jugar los partidos y ganar puntos'.


Sergio reconoció que 'una vez que entras a jugar, te olvidas de quién está en la grada. Lo que importa es que la gente anime, sean jóvenes mayores o niños. Lo importante es que animen desde el primer minuto, que es lo que hacen'.