2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

Atlético, Villarreal y Real Madrid OK. Barsa y Sevilla KO.

Hace 1 mes por Besoccer
|
Sin título

Aunque hasta el último partido fue matemáticamente posible que los cinco equipos españoles superasen la fase grupos rumbo a los octavos de final, finalmente tan sólo Atlético de Madrid, Villarreal y Real Madrid representarán a la Liga Santander en lo que resta de la más prestigiosa competición del fútbol europeo, dado que ni el Sevilla ni el Fútbol Club Barcelona han logrado sobreponerse a los malos resultados de los encuentros anteriores.

Dispar solvencia en los equipos que pasan a octavos

A pesar de que tres han sido los equipos que han pasado, uno de ellos, el Atlético de Madrid, lo ha hecho con los mismos puntos que el eliminado FC Barcelona, siete puntos, y sólo uno más que el también eliminado Sevilla, y es que el equipo patrocinado por el bróker de forex Plus500 tuvo que superar al Oporto en un bronco encuentro por la segunda plaza que da acceso a los octavos de final, dado que el Liverpool ya estaba cómodamente asentado como líder del grupo B, y es que los ingleses, el Ajax y Bayern de Múnich han sido los únicos que superan la liguilla habiendo ganado todos sus encuentros.

El encuentro entre madrileños y porteños se saldó con un engañoso resultado de 1-3 a favor de los colchoneros, engañoso porque atendiendo a las estadísticas cualquiera de los dos equipos podría haberse impuesto en el decisivo partido; catorce tiros para cada equipo, seis de ellos a puerta en el caso de los portugueses y siete en el caso del equipo español, una posesión del balón que en el caso del Oporto más que duplica a la del Atlético de Madrid (68 por ciento los lusos y 32 por ciento los madrileños) y con la friolera de tres de los cuatro goles concentrados entre el minuto 90 y el minuto 96 del descuento, dado que hasta casi el final del encuentro el gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 56 de la segunda parte bien valía el pase a octavos para el equipo dirigido por Simeone desde hace una década, la cual por cierto ha sido la más fructífera de los colchoneros en cuanto a títulos se refiere. Además el encuentro se saldó con tres expulsiones, dos por parte del Oporto y una por parte del Atlético de Madrid.

El Real Madrid por su parte se limitó a lubricar su pase a los octavos de final como primero de grupo (algo vital para evitar a los cocos en la próxima fase) al derrotar al Inter por dos goles a cero, dado que el equipo que se alzase con la victoria en el susodicho encuentro lograría la primera plaza, aunque el empate hubiera bastado a los blancos para pasar como líderes, dado que el Real Madrid llegó al encuentro con doce puntos mientras que los italianos llegaron con diez puntos, en cualquier caso el Sheriff y el Shakhtar (con los cuales Real Madrid e Inter compartían grupo) ya estaban eliminados matemáticamente, aunque el Sheriff ha sido el único equipo que logró arrancarle una victoria a un Real Madrid que está llevando a cabo una envidiable temporada.

Por su parte el Villarreal se jugó el pase a octavos contra el Atalanta, rival directo que aspiraba a la misma plaza, y finalmente se impuso a los italianos por tres goles a dos.


A la fase de grupos de la Europa League

Si bien es cierto que el FC Barcelona y el Sevilla han firmado una fase de grupos mediocre o directamente mala para lo que tienen acostumbrada a su afición, lo cierto es que la experiencia en competiciones europeas de estos equipos es tal que por mal que lo hayan hecho esto ha sido por lo menos lo suficiente para que ambos equipos españoles pasen a la siguiente fase de grupos de la Europa League, una competición que a pesar de no tener la solera de la Champions todavía puede salvar una temporada, y en la cual dos equipos como Sevilla y FC Barcelona sin duda serán serios candidatos al título.

La última vez que el Barcelona jugó la Europa League (o su equivalente en aquella época) fue en el 2000-2001 y los blaugranas se alzaron con el título, y los sevillanos por su parte han levantado hasta seis veces la copa de la Europa League, tres de ellas en temporadas consecutivas y la última de las cuales fue en la temporada 2019-2020.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar