4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Todos lo que necesitas saber sobre las semifinales de la Champions League

Los cuartos de final de la Champions League van a ser muy difíciles de olvidar: 32 goles en 8 partidos, goleadas históricas, remontadas, polémicas y sobre todo, dosis altísimas de buen fútbol. Por eso a continuación te contamos todo lo que necesitas saber de la edición número 69 de la máxima competición de fútbol europeo a nivel clubes.

Hace 1 mes por Besoccer
balon

El primer clasificado a las semifinales fue el Borussia Dortmund. El equipo dirigido por Edin Terzić, logró dar vuelta el 2 a 1 que recibió en Madrid, apabullando a un desconocido Aleti. El equipo colchonero se fue 2 goles abajo en el entretiempo, y si bien Simeone logró hacer los cambios necesarios para igualar el marcador,  no pudo aguantar el resultado y terminó cayendo 4 a 2

 

El otro clasificado fue el PSG: El equipo parisino pudo sobreponerse de la derrota 3 a 2 que sufrió en la ida, consiguiendo un 4 a 1 histórico en Montjuic. Existieron muchas polémicas sobre si era roja directa a Araujo, cuando Barcelona ganaba 1 a 0. La realidad es que una actuación de Kylian Mbappé marcó la diferencia para un resultado histórico.

 

En la final anticipada, el Real Madrid usó toda su mística para vencer al último campeón de la competición, el Manchester City de Pep Guardiola. En una serie para el infarto, el merengue demostró por penales por qué es el equipo con más orejonas de la historia. Luego de un empate 3 a 3 en Madrid y un 1 a 1 en Manchester, la historia se definió por penales. El joven Andriy Lunin se vistió de héroe atajando 2 paneles, dejando que Madrid acceda nuevamente a otra semifinal europea.

 

Por último, otra vez el sueño europeo del Arsenal terminó de manera prematura. E irónicamente el verdugo fue otra vez el Bayern Múnich. Luego de una ida donde el Arsenal mereció más, el Bayern puso todo el peso de su historia en la cancha y ganó por la mínima, con gol de Joshua Kimmich.

 

Las semifinales comenzarán en Alemania la última semana de abril, cuando el Bayern Múnich reciba al Real Madrid, y el Dortmund sea local ante el PSG, mientras que la vuelta será una semana después. Según las casas de apuestas deportivas, el merengue es el favorito a llevarse el título, con una cuota de 2.40 por finalizar como ganador del torneo. Luego se encuentra el PSG con 3.50 y le sigue el Bayern Múnich con 3.75. El Borussia Dortmund es el que mejor paga, con un 10.00 por finalizar como campeón, y tendrá que tener tanta suerte para obtener el título.

 


La final será el día 1.º de junio y se disputará en el mítico estadio de Wembley. Los equipos alemanes sienten que el destino les está guiñando un ojo: La final de 2013 disputada entre el Dortmund y el Bayern Múnich fue exactamente en “La Catedral del fútbol Inglés”.  En ese entonces, el Bayern Múnich logró su anteúltimo título Champions gracias al recordado gol de Arjen Robben en el minuto 89’.

 

De todos modos, la historia todavía está por escribirse. Todavía faltan 5 partidos para saber quién será el ganador de la máxima competición europea de clubes y solo el tiempo nos dirá quienes serán los afortunados de levantar el trofeo.