4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Aritz Aduriz, posible refuerzo del Athletic Club la próxima temporada.

El técnico rojiblanco considera que el fichaje de Ander Herrera y la repesca de Aritz Aduriz mejorarían notablemente el panorama deportivo del Athletic. Lo expresó públicamente en AS, donde explicó el motivo técnico de su salida en 2008 para favorecer la explosión de Llorente.

Hace 13 años por athletic7
Aduriz

Imagen subida por: condenado

Joaquín Caparrós sigue pensando en futuro en el Athletic, a pesar de que sembrase dudas el lunes al manifestar en la tertulia de AS en el Asador Donostiarra que el 30 de junio estará en el mercado. Y entre esos asuntos de capital importancia para el entrenador rojiblanco está dar un salto en la competitividad del equipo. Fichado Ander Herrera, su interés se centra ahora en repescar a Aritz Aduriz, a quien hace dos temporadas se decidió traspasar al Mallorca. "Su vuelta vendría muy bien al Athletic y a Llorente", afirmó Caparrós en la charla.

El técnico propone así recuperar a un delantero que estuvo a tiro en verano cuando la insolvencia del club balear llevó a traspasarlo al Valencia por cinco millones más parte de la deuda que el Mallorca tenía con el goleador, que ascendía a 700.000 euros. Ya hubo parte de la directiva que trató de persuadir a García Macua de que recomprar al ex león era una buena salida, pero el presidente no quiso mover ficha.

La operación no será sencilla, pero el Valencia no vería con malos ojos cualquier traspaso por su delicada situación económica. Eso sí, la ficha del jugador es muy superior a la que tenía en Bilbao.
"Mucho futbolista".

La venta de Aduriz por seis millones en agosto de 2008 tuvo dos ideas. Por un lado, la junta entendió que la oferta bermellona de seis millones servía para mejorar la economía rojiblanca. En el lado técnico, se creyó que Llorente, por su carácter, explotaría sin la presión de un futbolista impetuoso y duro de pelar como Aduriz. Ahora que el riojano ya está a un gran nivel, Caparrós cree que recuperar esta pareja daría un gran potencial al equipo.

"La salida de Aduriz provocó que Llorente creciese, le vino de cine. Aduriz es un jugador muy duro de mover, muy fuerte, muy valiente, es mucho futbolista", expresó el entrenador del Athletic en Madrid.

Seguramente, Joaquin Caparros se irá este verano, que sería una gran noticia, y podria venir Laudrup