Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

Messi ¿Suma o resta 91 goles?

MIÉRCOLES, 02 ENERO 2013

El 2012 nos ha dejado uno de los récords más importantes e impresionantes del fútbol, 91 goles en un año natural, pero, ¿suman o restan al barça?

Messi Villa
El crack argentino, o como restar 91 goles a compañeros
12
Leída 7023 veces Publicado por Bade_18, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Que el FC Barcelona depende en gran medida de Lionel Messi no es ninguna novedad ni ninguna sorpresa, hace ya 3 o 4 temporadas que el futbolista argentino acapara protagonismo y excelsas actuaciones con el conjunto culé, sin mas, este ultimo año natural nos ha dejado la friolera de 91 goles.

Hasta aquí todo bien, incluso podemos sentirnos afortunados por ser coetanios del crack argentino, aun asi, hablando con aficionados y amigos culés, leyendo opiniones y crónicas de expertos de esto llamado fútbol, me surge una pregunta que puede llegar a resultar inútil en un primer momento: ¿Messi suma o resta Goles?.


A pesar de que en un principio, pensemos que la pregunta tiene respuesta obvia tal vez pueda explicar o aclarar los últimos intentos de polémica en el seno del club barcelonista: ¿Alexis Sánchez o David Villa?


Antes de ponernos a jugar a ser entrenadores, cosa que no somos y que a veces olvidamos, debemos pensar que una marca como la de Messi deja en evidencia a estos dos futbolistas asi como a cualquier otro posible acompañante del crack argentino en la delantera del barça. Por ello, la cuestión no es ni debería ser, preguntarse por Villa o por Alexis, tal vez debemos preguntarnos o cuestionarnos si Messi ¿ha sumado o restado 91 goles?.


Está claro que suma, los ha sumado tanto a su cuenta particular como a la colectiva, pero en cambio, los resta al resto de sus compañeros, incluidos el chileno y el asturiano, los presumiblemente mejores acompañantes en el ataque culé. De ahí que exigir una cifra de goles o decantarse por uno y otro resulta insustancial.


El ataque del Barça pasa por buscar a Messi, hacerle mejor, hacer que se sienta cómodo y encontrarle en su mejor posición dentro del campo -de ello se encargan Iniesta, Xavi, Cesq y compañia-, procurando que su versión e influencia en el juego sea mas notoria en el equipo.


Hablar sobre Villa o hablar sobre Alexis Sánchez, obvia y deja de lado que en el barça tanto Titocomo Guardiola siempre han buscado lo mejor para Messi y como consecuencia lo mejor para el barça.



Este debate, es un debate sin objetivo mayor que el de intento de desestabilizar a la plantilla o simplemente vender periódicos. Ambos futbolistas sufren una alienación en su juego para el bien del astro argentino lo que pretende hacer latente la pregunta: ¿Quién hace mejor a Messi?


Finalmente, no digo que Messi deba marcar menos goles ni que Alexis o Villa dejen de jugar, simplemente pretendo hacer sentir una opinión en torno al protagonismo en el barça, deberíamos cambiar el chip y dejar de preguntarnos por un jugador o otro, sino mas bien, cuestionarnos quién es mejor acompañante para Messi, para seguir haciendo mas grande su leyenda y con ello la historia actual del FC Barcelona


J. Gabriel Calderón Sígueme en Twitter @JG_Calderon

Comenta esta Post
6 Comentarios + 3 respuestas
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar