4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

Ser Madridista, ser de Mourinho

LUNES, 10 DICIEMBRE 2012

No es novedad el conflicto en el seno del madridismos, entre ser o no ser de Mou, la irregular temporada blanca, acrecienta el debate.

Mourinho:
El Madridismo en su particular 'crisis', debate Imagen subida por: ivanfrigialme
21
Leída 10908 veces Publicado por Bade_18, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Repasando en estos últimos días, la prensa, twitter, comentarios de aficionados al fútbol, crónicas y demás, me he dado cuenta de un debate surgente dentro de la 'crisis' madridista, con una pregunta clara y concisa: ¿Ser madridista implica ser de Mou?.


Fuego cruzado, declaraciones agresivas, mal ambiente entre aficionados del Real Madrid y esa pregunta en el aire.


Al parecer para muchos, ser del Madrid debe implicar ser del José Mourinho, en cambio para otros, el Real Madrid está antes y el sentimiento madridista también.

Por ello, ¿Cuál es la realidad del Real Madrid? ¿Qué debe creer el madridismo? ; hablando con amigos madridistas y alguno en concreto como @ablanco95 o el conocido 'guash' dentro de RF, me he dado cuenta de una realidad latente en el seno del madridista: Mourinho no es madridista, y los madridistas han estado siempre con el club. Ante esto, ¿Cómo podemos entender a aquellos que no entienden el Real Madrid sin Mou?.

Sencillo, Mourinho ha colocado al Madrid en el lugar que por historia y grandeza merece, el primer nivel europeo y la posibilidad de igualarse al FC Barcelona que durante los años anteriores a la llegada del portugués sometía en títulos y juego al conjunto blanco.


De ahí, entiendo que una parte del madridismo apoye incondicionalmente al portugués, a pesar de su verbo insolente y en muchas ocasiones groseros con el rival, no solo para con el barça, sino también con árbitros, federación y demás órganos deportivos españoles, puestos en tela de juicio su trasparencia e imparcialidad por el mister blanco, que incluso ha llegado a estar sancionado por UEFA, por este tipo de declaraciones.


Ante esto, existe la otra parte del madridismo que le pita en los prolegómenos de un Derby madrileño, que cree como el cantautor José Mercé, que el Real Madrid es anterior a Mou, que los madridistas también, y que no solo eso, sino que Ganar no debe ser lo único que importe sino también la forma de hacerlo, divertirse.


Divergencias aparte, el tercer año de Mourinho se topa con críticas desde muchos bandos, con 11 puntos por debajo del Barça de Tito Vilanova (aquel al que metió el dedo en el ojo, si), siendo segundos en la Fase de Grupos de Champions League, con al parecer un vestuario dividido en 2 clanes: el portugués y el español, criticas desde la prensa blanca.


A pesar de todo ello, Mourinho será quien decida su marcha, ya sea este año o cuando no este motivado al 100%, según sus declaraciones.


Que el Real Madrid está primero, que el madridista también, que Mourinho no comparte el sentimiento blanco, que es el entrenador que lo ha devuelto a lo mas alto del escalafón mundial, que existen diferencias entre el madridismo, que Mou tiene poder absoluto en el Madrid, todo ello es cierto, pero con todo esto ¿Quién pierde mas el Real Madrid o el aficionado? ¿o ambos?

De momento, la temporada esta siendo muy irregular, con una liga perdida y con el clavo ardiendo de una Champions, que espera desde hace mucho, llegando a ser una obsesión.

La temporada y el fútbol, decidirán.


J. Gabriel Calderón

12 Comentarios + 11 respuestas
  • Hace 11 años goth69blood dice: Muy buen artículo :)
  • Bade_18
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) Bade_18 dice: Me alegra mucho que os haya gustado el Articulo, y que hayais dado vuestra opinion sobre el. en nada preparo mi publico mi proximo blog.
  • JYG-JJJ
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) JYG-JJJ dice: Si eres un Madridista "veterano" (con esto me refiero a que los niños de hoy en día, no conocieron ni la mitad de lo que es el Madrid), obviamente no eres de Mou.
    El Madrid ha estado siempre por encima de cualquier otro club, tanto por historia, prestigio, juego, jugadores, etc.
    Ahora mismo se le podría equiparar a cualquier club sin historia, como el Man City, Chelsea, etc.
    Yo no
  • guasch
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) guasch dice: Gran artículo y gracias por mencionarme. Como ya sabéis, yo soy madridista, pero no soy de Mou, al principio sí lo era pero me terminaron por aburrir sus teorías conspiratorias de los árbitros en su contra, las acciones violentas ya sean física como verbalmente.

    Yo también leo muchos comentarios de mucha gente que dice ser de Mou por delante de ser del Madrid. En unas discusiones que t
  • joseac19
    Hace 11 años joseac19 dice: soy madridista y no soy de mourinho
  • Hace 11 años Oviedina dice: Está muy bien el artículo. Está claro que hay muchos madridistas a los que no les hace gracia Mourinho, el cariño a un equipo se le tiene independientemente de técnicos, presidentes, jugadores.. lo que sea; y Mou se hace querer poco, muy poco.
  • elnen23
    Hace 11 años elnen23 dice: Conozco bastantes madridistas anti-mous y anti-cr7...
  • jrv13v003
    Hace 11 años jrv13v003 dice: pues yo soy culé cerrao y Mou es mi entrenador favorito en activo...
  • jarl
    Hace 11 años jarl dice: El sentimiento por los colores de un club, debe estar mas alla y siempre por encima de nombres personales digase de un entrenador , jugadores o un presidente....
  • Hace 11 años mimogar dice: nno,ser del madrid,no te obliga aser de mou,yo no lo querria en el barça,un 10 para tu reflexion
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) scapde dice: Correcto. No por ser del madrid tiene que gustarte Mourinho. No soy merengue, pero doy la opinión sobre el asunto. Creo que Mourinho es un técnico que nadir debería seguir sus pasos..
  • francisco121926
    Hace 11 años francisco121926 dice: Pues entonces parece que no soy madrilista porque estoy deseando que se vaya.