4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

El Mejor once del año 2012

DOMINGO, 30 DICIEMBRE 2012

Para acabar el año me gustaría dejar mi once ideal de este año que nos deja, 2012.

Messi-y-Falcao-se-saludan-ante_54358039833_54115221152_960_640
Imagen subida por: templario2009
29
Leída 19787 veces Publicado por Bade_18, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Se nos va un año mas, el 2012, con ello toca momento de hacer balances, particularmente, prefiero hacer una simple eleccion de mi once ideal de 2012. Procuraré, como no, ser lo mas parcial posible, atañiendome a rendimientos individuales por encima de los colectivos.

Sistema: 4-4-2

Portero

Peter Cech

Clave en la consecución de la Uefa Champions League de su club, el Chelsea FC. Sus actuaciones tanto en europa como en la Premier League han sido realmente notorias, inmenso bajo palos y determinante en los penaltis.

Defensas

Lahm

El lateral derecho probablemente haya sido la posicion con menos influencia este año en europa, en las ultimas temporadas la eleccion resultaba facil, Dani Alves, dominaba en esa parcela. Tras la mala temporada del brasileño el carrilero derecho mas destacado ha sido Lahm el del Bayern München. Incisivo, rapido, contundente y es memorable su duelo ante Cristiano Ronaldo al que supo contener muy bien en semifinales de Champions League


Sergio Ramos

El central de Camas, del Real Madrid, ha sido el mejor central europeo con diferencia, su contundencia, rapidez, poderío físico, y calidad en salida del balón le convierten en el Defensa Central con mejor forma de los ultimos tiempos en el futbol mundial.


Kompany

El Defensa Central belga del Manchester City ha completado un año magnifico, poderoso por arriba, mejoró en desplazamientos laterales y sobre todo en la salida de balón. Sin duda alguna, el central de mejor forma de Inglaterra.


Jordi Alba

La aparición de Jordi Alba en el lateral izquierdo ha sido impresionante, rapidísimo, con calidad, buena visión de juego y de rotura al espacio, ha mejorado mucho este año en facetas defensivas.

Importante en la temporada del Barça y la consecución de la Euro 2012 de la selección española.


Medios

Iniesta

El mago de Albacete ha completado un año magnífico, clave con España y el Barça. Vive probablemente su mejor etapa como jugador, su influencia en el juego es cada vez mas notoria y su físico le acompaña, las lesiones le han respetado.

Pirlo

Es infinita la clase del mediocentro italiano que completó un año excepcional con la Juventus guíandola hacia la consecución del Scudetto. Su Euro 2012 fue notoria, su influencia en Italia total. Uno de los mejores jugadores que ha dado el Fútbol.


Xavi Hernández

El de Terrassa, ha sido clave en los éxitos del FC Barcelona y la Selección Española, las lesiones no le han respetado mermandole en minutos con su club, aun así la influencia en el juego culé y español es notoria. Su ausencia se nota y su presencia mas aún si cabe.


Cristiano Ronaldo

Su temporada con el Real Madrid ha sido para enmarcar y guardar como reliquia, ha sido pieza clave de los records del conjunto blanco y llevó a su selección, Portugal a realizar una muy buena Euro 2012.


Delanteros

Radamel Falcao

El colombiano ha realizado una temporada meteórica, ha llevado al Atlético de Madrid a conseguir la Uefa Europa League asi como la Supercopa de Europa ante el Chelsea FC. Ha conseguido ser comparado con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y sus cifras han sido de uno de los mejores '9' de Europa, por no decir el mejor.


Lionel Messi

Los adjetivos se han acabado para definir al astro argentino, consiguió en total de 91 goles en todo el año. Es un hombre récord, su influencia en el Barça es total y en la selección Argentina va aumentando notoriamente.

Sin duda alguna, de los mejores jugadores que ha dado el fútbol.


Y Este es mi once ideal de 2012, seguramente me dejaré jugadores de primerísimo nivel pero como es entendible es imposible incluirlos a todos, a pesar de ello, este once a mas de un entrenador le gustaría disponer


Feliz Año Nuevo a Tod@s


J. Gabriel Calderón Sígueme en Twitter (@JG_Calderon)

19 Comentarios + 13 respuestas
‹ Primero ... < 1 página 2 ... ... Último ›
  • cripta
    Hace 11 años cripta dice: De acuerdo totalmente gracias :D
  • thesiketoner
    Hace 11 años thesiketoner dice: Es bueno, pero talvez me falle la defensa... Sacaria a Jordi Alba y meteria a Glichy y lo mismo con Kompany y David Luiz.
  • Hace 11 años scapde dice: Bueno, me parece bn, buen once.
  • Hace 11 años goth69blood dice: Estoy bastante d acuerdo con l once, Feliz año nuevo makina!
‹ Primero ... < 1 página 2 ... ... Último ›