4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Deporte y Fútbol
Blog donde escribiré noticias , biografías , resumenes de partidos...etc

Panyee F.C: Historia de superación

LUNES, 01 ABRIL 2013 | DEPORTE-Y-FUTBOL.WEBNODE.ES/NEWS/PANYEE-F-C-HISTORIA-DE-SUPERACION

Recordemos esta historia de fútbol de superación , de como unos chavales con ganas e imaginación se convirtieron en campeones de Tailandia.

r_generica_futbol_s22709053
Imagen subida por: jarl
16
Leída 8355 veces Publicado por gonza13csm, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

La historia del Panyee FC, del sur de Tailandia es todo un ejemplo de superación. De como se puede conseguir todo lo que se desea con ganas , imaginación y esfuerzo.


En Panyee, una curiosa localidad del sur de Tailandia, unos niños disfrutaban de los partidos de fútbol por una única televisión. No podían practicarlo porque vivían en una ciudad flotante y no había espacio. Un día se les ocurrió la idea de crear un equipo de fútbol y, aunque sus convecinos pensaron que era una locura, no se desanimaron y buscaron tablas viejas de maderas y restos de barcos y se construyeron sobre el agua una cancha de juego.

El pequeño campo estaba lleno de clavos que sobresalían de las viejas maderas recicladas para tal fin y el balón terminaba en el agua casi siempre. Desde el primer momento tuvieron que desarrollar varias habilidades adicionales al margen de las típicas de la práctica del fútbol. En su caso era fundamental sortear los clavos y conseguir una precisión en los pases casi milimétrica para que el balón no cayera al agua.

Un día les llegó una inscripción de un campeonato en la zona y decidieron apuntarse. Incluso sus convecinos pusieron dinero para comprarles una equipación adecuado porque no tenían.

A pesar de que los partidos se jugaban en hierba (no la habían pisado nunca), consiguieron llegar a las semifinales. En semifinales, el día se presentó muy lluvioso y el campo estaba con barro. Ellos no estaban acostumbrados a esas condiciones y llegaron al descanso perdiendo por dos goles a cero.En el descanso decidieron quitarse las botas y jugar descalzos. Empataron el partido 2-2 , pero en el último minuto el equipo contrario les metió el gol que les eliminó del campeonato. Finalmente quedaron terceros.

Fue una desilusión para ellos, pero tampoco se desmotivaron porque todos sus familiares y vecinos estaban muy orgullosos de ellos , que además los iban a animar en cada partido. Al volver a su ciudad flotante mejoraron el equipo y siguieron presentándose a campeonatos y consiguieron ser tan competitivos que ganaron las ligas del sur de Tailandia desde el año 2004 hasta el 2010.


Esta increíble historia la conocemos gracias al banco tailandés TMB , que dió a conocer su historia en una de sus promociones. Sin duda una fantástica historia que no se puede contar con palabras.

Si quieres saber más , aquí encontraréis el video promocional del banco TMB , subtitulado en español: deporte-y-futbol.webnode.es/videos/panyee-fc-historia-de-superacion/


Leer más: http://deporte-y-futbol.webnode.es/news/panyee-f-c-historia-de-superacion/

  • gonza13csm
    Hace 11 años gonza13csm dice: Increíble el "ansia" que tuvieron estos chavales por jugar al fútbol... desde una plataforma de madera , sorteando los clavos.... increíble
  • xxgerrycanaryxx
    Hace 11 años xxgerrycanaryxx dice: Esto demuestra que los mejores jugadores pueden salir de donde menos se espere, un gran ejemplo de superación sin duda.
  • Hace 11 años goth69blood dice: Gran ejemplo de superación. Esos niños son un claro ejemplo de como afrontar tus decisiones, como cumplir tus sueños en tus aficiones, en este caso, el fútbol.