4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Biografía de Silva (Manchester City)

LUNES, 05 NOVIEMBRE 2012

Zurdo que puede jugar en la mitad del campo por ambas bandas, como un enlace típico o un extremo. Mitad canario y mitad japonés, ya que su padre es de la isla y su madre tiene ascendencia japonesa, inició su carrera en la UD San Fernando, y luego pasó al Valencia quien lo cedió primero al Eibar y después al Celta. Regresó al club “che” y disputó cuatro temporadas con una Copa del Rey. Fue campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundo en Sudáfrica 2010, donde nunca fue titular, momento en que se fue a jugar a Inglaterra a las filas del Manchester City.

David Silva
Imagen subida por: jaimesanchez99
20
Leída 8670 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

A petición de mi amigo 'grsccb' hoy postearé a este jugador español que juega en la Premier y que jugó en el Valencia. Aquí lo dejo:

David Josué Jiménez Silva nació el 8 de enero de 1986 en Arguineguín, Gran Canaria. Es más conocido como Silva. Juega de medio, aunque también puede hacerlo de delantero.Actualmente pertenece al Manchester City de la Premier League. Es internacional con la Selección Española, con la cual se ha proclamado campeón de la Eurocopa 2008, de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y de la Eurocopa 2012.

Tiene dos hermanos pequeños, y es hijo de Eva Silva, una canaria con ascendencia japonesa -de ahí los rasgos orientales de David-, y de Fernando Jímenez, ex policía municipal y actual Oficial en Jefe de la Seguridad del Estadio Mestalla del Valencia CF. De pequeño vistió la camiseta de la UD San Fernando, y con 13 añitos pasó a jugar en los filiales del Valencia CF. Unos años después David fue cedido a la SD Eibar, cuando este conjunto transitó en Segunda, donde terminó cumpliendo una buena etapa con 5 anotaciones en 35 encuentros terminando cuarto en la tabla. De cara a la temporada 2005-06 fue nuevamente cedido, pero al Celta de Vigo durante un año en Primera. Con la camiseta celeste del conjunto gallego logró debutar en la máxima categoría en un encuentro ante el Málaga.
Al Valencia llegó para la campaña 2006-07, traas ser cedido un par de veces. Ya en su primera temporada fue muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico en lo que fue una plantilla muy interesante, ya que anotó 10 veces en 52 partidos. Ya para el 2007-08, le llegó el momento de su primera y única vuelta olímpica con el equipo ?che?, además de formar un gran dúo ofensivo junto a Villa. Tras el receso, las cosas no comenzaron bien de cara al nuevo año, ya que arrancó muy mal debido a una operación en el tobillo izquierdo. A causa de la recuperación, debió esta fuera del campo algo más de 3 meses. La última temporada en el Valencia fue la 2009-10, en la que tampoco pudo ganar el torneo local tras ser segundo detrás del Barça y Real Madrid.

Después del Mundial Sudáfrica 2010, fue el apogeo de los futbolistas españoles. Silva viajó a Inglaterra y se sumó al City a cambio de 33M de euros por 4 años de contrato, aunque su vínculo se firmó durante la competición de la FIFA. Su primer año fue muy bueno ya que se metió de lleno en el equipo titular y terminó una muy buena campaña inicial. Además se proclamó campeón por 2ª vez en su carrera al ganar la FA Cup 2011 tras vencer al Stoke City por 1-0. La temporada siguiente la comienza con la disputa de la Charity ante el United. A lo largo de la temporada es titular indiscutible, aportando mucho a un City que acaba proclamándose campeón de la Premier League 2011-12. El 17 de septiembre de 2012 el City hizo público que el jugador ampliaba su contrato hasta 2017.

Silva debutó en la Selección Española Absoluta el 15 de noviembre del 2006 en un amistoso en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz contra contra Rumanía. Ha sido integrante de las convocatorias campeonas del Mundial de 2010, de las Eurocopas de 2008 y 2012. Anteriormente fue internacional en las categorías inferiores participando en los europeos sub-17 (subcampeón) y sub-19 (campeón) y en un mundial sub-19 (subcampeón). También cuenta con una participación con la Selección de Canarias.

PRÓXIMO PARTIDO:
Panamá vs España
14-11-12 21:30 UK

6 Comentarios + 5 respuestas
  • perico82
    Hace 11 años perico82 dice: inpresionante la clase de este chaval,aun nos keda tiempo de ver y de disfrutar de este genio.
  • thesiketoner
    Hace 11 años thesiketoner dice: Vaya, interesante. Todo un jugadorazo.
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) leoesrevolucion dice: GRANDE CHINO SILVA
  • slebol98
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) slebol98 dice: Puedes hacer a Ezequiel Lavezzi? porfaaaaa
  • grsccb
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) grsccb dice: Muchas gracias crack, quiero pedirte jugadores canarios conocidos, que sean conocidos, dentro de un par de dias si quieres te pido un nuevo jugadroe, si no estas muy liado. No sabia que era medio japones, bueno uno se acuesta siempre sabiendo algo mas. Saludos y gracias
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ruloarbinieto dice: Le conozco claramente xDDDD. JU-GA-DO-RA-ZO. Arguineguin tiene algo: De alli son Valerón y Silva...

Últimos posts (96)