4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

De vuelta al Play off

El Real Racing Club vuelve a enfrentarse a la dura fase de ascenso a Segunda División, después de una temporada siendo un duro rival para sus competidores del grupo 2. Su rival, el Atlético Baleares.

Real racing

Imagen subida por: fernando_racing

El Real Racing Club se enfrenta al desafío del regreso a la categoría de plata, desde una posición privilegiada, y es que como campeón de grupo se batirá al Atlético Baleares en un duelo directo por el ascenso.

La historia reciente del Racing en los play offs de ascenso a Segunda no es nada positiva: en 2016, en una situación muy parecida a la actual, perdió la eliminatoria de ascenso directo contra el Reus, y en la segunda ronda fue eliminado por el Cádiz.

Dos años atrás, cuajó una excelente temporada pero la Cultural Leonesa estuvo más acertada y le arrebató el primer puesto. Tras derrotar al Rayo Majadahonda en cuartos y al Villanovense en la semifinal, en la ronda final el Racing se estrelló en casa ante un Barça B.

En la pasada campaña, ni siquiera logró clasificarse para la fase de ascenso, tras hundirse en la clasificación en las jornadas finales.

Este año el Racing de Santander llega con los segundos mejores números de la categoría de bronce: 22 victorias 12 empates y 4 derrotas, sólo por detrás del Recreativo de Huelva, que acumula una victoria más, 3 empates menos y 2 derrotas más. 

El equipo verdiblanco ha vivido una temporada sin sobresaltos, en la que siempre ha mantenido una gran distancia sobre sus perseguidores, logrando el campeonato con tres jornadas antes del final. El Atlético Baleares no ha dominado su grupo con la misma autoridad durante toda la temporada, pero en las últimas jornadas se ha mostrado muy fuerte en casa y a domicilio, mientras que el Racing encadena ocho jornadas sin conocer la victoria.

Los pronósticos, incluso los del rival ‘balearico’, apuntan al Racing como favorito para el acenso, pero… esto es fútbol, amigos.

 ¡Todo puede pasar!

No hay comentarios