4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Toca recomponer la defensa

La baja de Álex Ortiz, que hasta su expulsión había jugado todos los minutos, obliga a Terrazas a buscar alternativas en el centro de la zaga. Corral es duda pero el técnico recupera a Galán y Kijera

Hace 10 años
cronica-mirandes-4468301092

Carlos Terrazas tendrá que recomponer la defensa mañana ante el Almería. La ausencia de Álex Ortiz, que hasta su expulsión la pasada jornada había disputado todos los minutos, supone un contratiempo importante ya que el técnico pierde al líder indiscutible de la zaga.

La baja del central obligará a formar una línea de tres inédita para recibir a los andaluces. Álvaro Corral, otro de los asiduos en los esquemas del míster, será duda hasta última hora por unas molestias que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana. La noticia positiva para Terrazas es la recuperación de Gorka Kijera, que jugó el segundo tiempo contra el Deportivo, y de Ernesto Galán, tras cumplir ciclo de amonestaciones.

El encuentro de Copa podía haber servido para probar alternativas en el centro de la defensa de cara al encuentro de mañana pero Terrazas no quiso dar muchas pistas sobre sus intenciones ya que Álex Ortiz disputó los noventa minutos.

El recambio natural es Gaffoor que fue el encargado de defender el resultado en los minutos finales de la pasada jornada en el Nuevo Arcángel tras la expulsión de su compañero. El hecho de que Terrazas le reservara ante el Deportivo puede interpretarse como una señal de que será titular mañana, pero el buen rendimiento de Carlos Moreno puede alterar los planes del preparador rojillo. En ese caso sería Galán quien se desplazaría al centro para que el manchego ocupase el lateral, puesto que ya ocupó en Córdoba, siendo uno de los jugadores más destacados, y el miércoles en el segundo tiempo.

La banda izquierda también genera dudas. Javier Cantero ha cumplido como sustituto de Corral pero el retorno de Kijera otorga más variantes. El futbolista vasco ha mostrado su mejor versión cuando ha jugado en el centro del campo pero ante las bajas que hay en defensa, podría retrasar nuevamente su posición y que Provencio repitiera en el medio como escudero de Rúper.

Líder y goleador

En su segunda temporada en el club, Álex Ortiz se ha convertido en pieza esencial en los planes de Carlos Terrazas. El central es intocable y ha jugado todo tanto en Liga como en Copa del Rey, algo de lo que solo puede presumir el portero Raúl Fernández.

Firme en la marca, solvente por alto y rápido al cruce, el buen momento de forma de Álex Ortiz ha sido determinante para afianzar el nuevo esquema.

Pero la aportación del central no solo ha sido defensiva, sino que es una de las bazas goleadoras de los rojillos ya que su fortaleza en el juego aéreo le convierte en la principal referencia en las acciones a balón parado.

Por ahora ha marcado ya tres goles en Liga y ante el Deportivo fue el autor del tanto local al empujar en el segundo palo un centro de Abdón Prats.