4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La solución para un Barça hundido

Neymar messi fc barcelona gran 54416393981 54115221152 960 640

El tridente ofensivo no funcionó. Imagen subida por: templario2009

Me hallo escribiendo este artículo de opinión después de ver cómo, ayer, un Celta sobresaliente que recordó a aquel conjunto de la temporada 2002-03 que maravilló al mundo, le pintó la cara al líder de la Liga. Ayer, 'mi' 'Barça', dejó de ser 'El Barça' durante 90 minutos.

Pero, ¿qué fue exactamente lo que falló? Un equipo que venía de perder el clásico y con el orgullo tocado... ¿no saldría al campo a dar una exhibición que curase todas las penas y dejase un buen sabor en las bocas de los aficionados?


Ese era el objetivo. Pero dos cosas lo impidieron. Dos cosas justificaron el desastroso fracaso de un Barça que no conocía aún la derrota en el Camp Nou.

La primera, obviamente, fue el rival. El Celta salió valiente. 3 delanteros de inicio, nada de jugar a la defensiva. Berizzo entendió a la perfección que, para ganarle al Barça, hay que jugarle de tú a tú. Cierto es que los 4 tiros al palo de los culés evitaron una goleada de escándalo pero, un ataque fulminante y un Sergio Álvarez al que todo le salió bien hicieron realidad el sueño todos los gallegos presentes en el Camp Nou.

Pero el segundo aspecto, y el más importante, fue el planteamiento de Luis Enrique. Empezó bien el sábado dejando a Piqué en la grada pero estropeó todo el trabajo con decisiones incomprensibles y prácticamente injustificables. 


Señor Luis Enrique Martínez, ¿sabe usted cuánto dinero se desembolsó en Luis Suárez? 81 millones de euros. ¿Y sabe usted la posición en la que jugaba en el Ajax, en el Arsenal y en la Selección Uruguaya? Delantero centro.

Es por eso que no me explicó por qué Luis tuvo que jugar el partido entero pegado a la banda, peleándose con un Jonny Otto que le sacó de sus casillas. No hace falta ser un experto futbolístico para comprender que Luis Suárez es un nueve puro y necesita jugar en el centro. En ese centro, precisamente, estaba Leo Messi, que lleva dos partidos seguidos perdido sin saber con quién conectar o en quién apoyarse.


Y digo yo, ¿no será más fácil poner a Messi en la banda derecha (posición en la que jugaba cuando estaban Eto'o o Villa) y dejar a Luis Suárez por el centro?

Mucha gente piensa que Luis Suárez le ha traído mala suerte al Barça pues, desde que debutó, se ha perdido todo.


Señores, no es mala suerte. Es cuestión de planteamiento. Hasta que llegó Suárez jugaba Pedro, haciéndolo por la banda y dejando a Messi en el centro. Pero Pedro y Luis Suárez son dos jugadores totalmente distintos. Uno empezó jugando de interior y el otro lleva siendo un nueve puro desde sus tiempos con el Ajax.

Ahí se encuentra el meollo de la cuestión. Con menos de 3000 letras se puede explicar lo que le pasa a un Barça que no acaba de carburar. Luis Enrique, por favor, hágame caso. Messi y Neymar a las bandas. Luis al centro. Todo saldrá mejor. Pongo la mano en el fuego.

No hay comentarios