2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

El rompecabezas que queda tras el aplazamiento de la Eurocopa

El coronavirus ha trastocado el mundo del fútbol. Prácticamente todas las competiciones han sido suspendidas. Y eso obligó a aplazar también la Eurocopa, que tendría que haberse celebrado este verano

Hace 2 meses por Besoccer
|

Finalmente, se disputará en 2021. Pero para esa fecha, estaba previsto el Mundial de Clubes, que ahora debe también reubicarse. Sin duda, un puzle difícil de encajar.

La UEFA anunció este martes lo que era un secreto a gritos: la Eurocopa de 2020 quedaba aplazada. Es la decisión que tomó el máximo organismo europeo ante el vertiginoso avance del coronavirus.

Asimismo, quedaron pospuestas también la final de la Champions y de la Europa League. Estaban fijadas para mayo, pero habrá que esperar un mes más, hasta junio, para poder disfrutar de ellas.

Lo que no hay duda es que ambas citas se celebrarán. En Bet365 hay claros favoritos para ambas competiciones. Estambul y Gdansk esperan pacientemente a que el balón vuelva a rodar.

Lo que está claro es que el coronavirus está dejando un panorama complicado. Los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América, que también iba a disputarse este año y lo hará finalmente en 2021, obliga ahora a la FIFA a reprogramar también el Mundial de Clubes. Gianni Infantino, presidente, confirmó que se reunirá con su consejo para hablar largo y tendido sobre esta cuestión.

Habrá que esperar también para disfrutar del Mundial de Clubes, que debía disputarse en China en verano de 2021. En la última edición, el Liverpool se proclamó campeón, algo que hizo que las cotizaciones se dispararan en Bet365 hace escasamente tres meses.

Infantino planteó varias posibilidades para el Mundial de Clubes: puede celebrarse en el mismo 2021, aunque más adelante, o puede celebrarse en 2022 o 2023.

Muchas son las competiciones que han parado por el coronavirus. LaLiga, la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga, la Superliga Argentina... y más. Pero aún hay ligas en juego, como la turca. La Federación de este país, pese a todas las recomendaciones, ha decidido que en Turquía no hay tanto riesgo y, por tanto, las jornadas seguirán disputándose, aunque a puerta cerrada.

El fútbol se encuentra en pleno parón obligado. La salud está por encima de todo. Ya hay ganas de volver a ver el balón rodar, pero solo se hará cuando la situación esté bajo control y no haya ningún riesgo.

Para meterle un gol al coronavirus lo importante es permanecer unidos y seguir las instrucciones de sanidad. Solo así podremos volver a disfrutar del fútbol cuanto antes. En nuestras manos está.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar