4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Qué jugadores españoles están en la Premier League?

No hay duda de que la Premier League se ha convertido en uno de los “campeonatos domésticos” más importantes del mundo. Durante la consolidación de este torneo ha destacado la presencia de varios jugadores españoles en los últimos años, algo que se mantiene en la actualidad con la presencia de figuras de la selección nacional como Rodri o Marc Cucurella.

Hace 1 mes por Besoccer
jugador

Precisamente Rodri aparece como el principal referente de la “Armada Española” en la Premier League gracias a su espectacular rendimiento en el Manchester City. El mediocampista vive una gran temporada con los Citizens y muchos señalan que debería ser considerado en el futuro para el Balón de Oro. 

 

La presencia de jugadores españoles ha impulsado la popularidad de la Premier League en el país. Además, los británicos que viven a lo largo de España se encuentran muy pendientes de los partidos. Estos aficionados son muy amantes de las apuestas deportivas, por lo que ingresan a esta página web inglesa para intentar ganar dinero con la victoria de su equipo favorito.

 

Al hablar de los jugadores españoles en la Premier League se debe resaltar que en la temporada 2023-2024 la cifra es de 17. Incluso dos se encuentran en plena pelea por el título: El portero David Raya con Arsenal y Rodri con Manchester City. 

 

 

Gran presencia de jugadores españoles en la Premier League 

 

Un punto que tomar en cuenta es que anteriormente los jugadores españoles aspiraban a jugar en un club grande de la Primera División como Real Madrid o Barcelona, pero eso ha cambiado. Cada vez más futbolistas aspiran conocer la Premier League por el gran prestigio que tiene en todo el mundo. 

 

Entre los jugadores españoles en la Premier League no hay duda de que Rodri es el más destacado por su gran presente en el Manchester City. El mediocampista vive el mejor momento de su carrera y ganó el Balón de Oro en el pasado Mundial de Clubes. 

 

Muchas voces han alabado la actualidad del mediocampista y su técnico Pep Guardiola ha dicho en varias ocasiones que es “el mejor del mundo en su posición”. Claro, que el ex Villarreal y Atlético de Madrid no es el único mediocampista de la “Armada Española” en la Premier League porque en la lista también aparecen dos del Liverpool: Thiago Alcántara, aunque jugó muy poco este año por las lesiones, y el joven canterano del Celta de Vigo, Stefan Bajcetic.

 

Por su parte, en lo que respecta a los defensores españoles en la Premier League se debe destacar a Pedro Porro, quien vive su segunda temporada en Tottenham, y Marc Cucurella quien llegó primero al Brighton y ahora juega en el Chelsea. Ambos formaron parte de la última convocatoria de la roja, por lo que podrían estar presentes en la Eurocopa. 

 

Los otros zagueros españoles en la Premier son Pau Torres y Álex Moreno (Aston Villa), Sergio Gómez (Manchester City), Sergio Reguilón (Brentford) y Hugo Bueno (Wolverhampton).

 

 

Arquero español peleando el título

 

De igual manera, entre los futbolistas españoles en la Premier League resalta el portero David Raya, quien se ha consagrado bajo los tres palos del Arsenal y fue el primer guardameta en dejar diez partidos seguidos su portería en cero esta temporada en la Premier League. 

 

Raya, quien llegó a Inglaterra hace 12 años, ha sido clave para que el Arsenal esté peleando el título de la Premier. Los otros porteros españoles en el campeonato son Robert Sánchez, que firmó con Chelsea hasta 2030, y Adrián, quien es suplente en Liverpool. 

 

Por último, hay que mencionar la nómina de delanteros españoles en la Premier League aunque solo hay cuatro en la actualidad: Bryan Gil (Tottenham), Pablo Sarabia (Wolverhampton), Adama Traoré (Fulham) y Ansu Fati, quien juega cedido por parte del FC Barcelona en Brighton.

 

 

Técnicos españoles en la Premier League

 

Claro, que no solo resaltan los jugadores porque los técnicos también marcan diferencia y forman parte de la “Armada Española”. Obviamente, el representante más importante es Pep Guardiola, quien viene de ganar el triplete y vive su octava temporada al mando del Manchester City. La lista de entrenadores la completan Mikel Arteta (Arsenal), Unai Emery (Aston Villa) y Andoni Iraola que ha dado la sorpresa esta campaña con el Bournemouth.

 

Ante la fortaleza económica de la Premier League y las buenas actuaciones de los españoles, se puede esperar que esta lista, tanto de jugadores como de entrenadores, siga creciendo en las próximas temporadas.