Messi, Rey sin pena máxima

Hace 9 años por vamostenerife
Messi ya suma 21 goles

Imagen subida por: templario2009

El excepcional estado de forma de Leo Messi es innegable. El crack argentino del FC Barcelona está en su mejor momento de la temporada y así lo certifican las cifras. Es el máximo goleador de 2015 y cada vez está más cerca de alcanzar el Pichichi.

No es solo que Messi haya marcado 14 goles en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones en el Camp Nou y esta sea la mejor racha de su carrera deportiva, es que de no ser por los penaltis, superaría a Cristiano Ronaldo. El portugués del Real Madrid ha marcado 28 goles en la Liga BBVA esta temporada, de los cuales, 8 han sido desde los once metros, por el contrario, Leo Messi, que lleva 22, solo ha anotado uno desde el punto de penalti. Diferencias abismales que vuelven a demostrar, de manera rotunda, que el mejor jugador del mundo sigue siendo Messi.


Además, Leo no solamente es sinónimo de goles. El argentino es mucho más que un goleador solitario. Es un jugador de equipo que, como los mejores bases de la NBA, juega y hace jugar a sus compañeros. El argentino supera a Cristiano en asistencias, 10 a 9. Y las estadísticas no se quedan aquí. Otra faceta en la que Messi supera a Cristiano es en la efectivdad. El argentino necesita menos disparos a puerta que el portugués para convertir sus tiros en gol.

Por último, con el gol conseguido frente al Villarreal, Messi se acerca a Ronaldo en la lucha por el pichichi, que a 17 jornadas del final de la temporada, no está, para nada, decidido. Por si fuera poca la presión que le mete Messi a Cristiano, mucho más preocupado que el azulgrana por los premios individuales, hay que añadir la sanción al portugués.

Cristiano no ha podido participar de la victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad y tampoco podrá saltar al césped del Sánchez Pizjuan para enfrentarse al Sevilla. Serán, por lo tanto, dos partidos en los que CR7 no podrá sumar goles, mientras que el argentino no le pone freno a su maquinaria goleadora. Aún queda mucha tela que cortar, pero a Cristiano le ha salido un duro competidor por el Pichichi en una temporada en la que parecía que el trofeo individual sería para el portugués.

Tags relacionados