2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

Los 5 jugadores del Celtic más importantes de todos los tiempos

El Celtic de Glasgow es sin duda el equipo más emblemático de Escocia, no solo por la gran hilera de títulos que tiene en su palmarés –ha ganado más de 50 ligas escocesas y más de 40 copas–, sino por la contundente simbología ideológica que tiene para los escoceses.

Hace 10 días por Besoccer
|

Rival eterno del Glasgow Rangers, un equipo unionista partidario de la unificación de Escocia en un Reino Unido liderado por Inglaterra, el Celtic de Glasgow reivindica por el contrario las raíces irlandesas y célticas de Escocia, y es el principal representante deportivo del independentismo en las Highlands.

En los más de 133 años de historia del Celtic de Glasglow, han pasado muchísimos jugadores con enorme peso por las filas del equipo. Algunos de los más importantes fueron Jimmy McGrory, Billy McNeill o Henrik Larsson. Vamos a repasar la historia de algunos de los mejores jugadores que han pasado por las filas del equipo escocés por excelencia.

1. Jimmy McGrory
Al histórico Jimmy McGrory lo verás en pocas fotografías porque jugó en el Glasglow durante los años 20 y 30.
Cualquiera diría que habría sido uno de los primeros jugadores del Glasglow, pero en realidad el equipo escocés ya llevaba unos cuarenta años de recorrido. Lo que sí fue ?y sigue siendo? Jimmy McGrory es el máximo goleador histórico del Celtic, con 469 goles anotados en 448 partidos, un espectacular promedio superior a 1 gol por encuentro que, en parte, se sustentó en su espectacular temporada 26-27, en la que anotó 57 tantos en apenas 39 partidos. Inigualable.

2. Billy McNeill
Capitán del equipo que ganó la Copa de Europa en 1967, Billy McNeill pasó a convertirse en leyenda del Celtic al levantar el cetro continental con el equipo de sus amores. Jugaba de defensa y, además de la Copa de Europa?antecesora de la Champions League?, logró ganar 9 ligas escocesas, 7 copas y 6 copas de la liga. Se retiró en 1975 tras haber jugado más de 800 partidos para el Celtic, y en el año 2002 fue elegido como el mejor capitán de la historia por los aficionados del club.

3. Henrik Larsson
Realmente querido en Glasglow, Henrik Larsson fue un delantero sueco que aterrizó en el Celtic en 1997 y que desarrolló una carrera espectacular en el equipo escocés, donde llegó anotar 242 goles en más de 300 partidos, batió diversos récords y ayudó a que el Celtic rememorara sus días de gloria en Europa conduciendo al equipo hasta la final de la UEFA en 2003, si bien no logró levantar el título. Poco después firmaría por el Barcelona, donde conquistaría la Champions League de 2006 bajo las órdenes de Frank Rijkaard, pero, aunque en Barcelona se le recuerda también con gran cariño, probablemente sea Glasgow el lugar donde desarrolló lo mejor de su carrera deportiva.

4. Danny McGrain
Aunque comenzó su carrera como centrocampista, terminó consolidándose como lateral derecho en su carrera en el Celtic, donde jugó durante 20 años entre 1967 y 1987. En este periodo de tiempo logró ganar la liga 7 veces y la copa escocesa otras 5. Durante la cúspide de su carrera fue considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, y, de hecho, todavía hoy los hinchas del Celtic lo recuerdan como uno de sus jugadores más emblemáticos.

5. Paul McStay
Elegido como el mejor centrocampista de la historia del Celtic en el año 2002, Paul McaStay desarrolló toda su carrera en el Celtic entre 1981 y 1997, disputando cientos de partidos y liderando al equipo en innumerables ocasiones. Cuenta con una gran cantidad de distinciones individuales, es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Escocés, y está considerado por los aficionados del Celtic como uno de los mejores jugadores de su historia.

6. Patsy Gallacher
Patsy Gallacher fue un jugador del Celtic que desarrolló su carrera antes incluso que Jimmy McGrory. Se unió al Celtic en 1911 y pasó 14 años en el club, en los que disputó un total de 464 partidos y marcó 195 goles. Todavía hoy se cuenta entre los máximos goleadores de su historia, solo superado por Jimmy McGrory, Bobby Lennox, Henrik Larsson, Stevie Chalmers y Jimmy Quinn. Se caracterizaba por ser un excelente regateador que, además de ser capaz de definir partidos, lograba hacerlos entretenidos y brillantes.


Descubre más sobre el Celtic con tu VPN

A la hora de navegar online para buscar más información sobre el Celtic de Glasgow, es importante que lo hagas con seguridad y manteniendo tus datos de navegación en privado. Elige una VPN que te permita encriptar tu conexión para mantener tus datos en privado, y aprovecha su capacidad para navegar desde servidores en Escocia para acceder a contenidos que tal vez no estén disponibles en tu propio país.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar