4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las historias que ha dejado la Copa del Mundo de Qatar

La Copa del Mundo del 2022 ha dejado anécdotas dignas de contar. En Qatar se reunieron los mejores futbolistas del planeta, algunos para defender por última vez la camiseta de su selección en la máxima competición a nivel nacional.

Hace 2 años
linea

Goles, partidos jugados, victorias... hemos visto de todo en el país de medio oriente. A continuación, repasamos algunas de las historias que ha dejado el torneo.

 

 

Los 1000 partidos de Messi

 

En la Copa del Mundo de Qatar, el argentino Lionel Messi llegó a 1000 partidos disputados como profesional. Acompañó este hito con la victoria 2-1 contra Australia en los cuartos de final del torneo. De ese número, 169 compromisos han sido con la camiseta de la Albiceleste, mientras que 778 son con el FC Barcelona y 53 con el Paris Saint-Germain. En plataformas como YoSports es posible seguir todos los encuentros del '10' argentino, tanto con su selección como en la Ligue 1, por lo que habrá que estar al tanto de lo que haga en los próximos meses, pues se espera pueda seguir aumentando su registro como profesional, así como también su palmarés.

 

 

Cristiano Ronaldo es único

 

Para muchos, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista en la historia de Portugal, ya que goza de un palmarés envidiable y que pocos pueden igualar. Con la selección nacional, el delantero de 37 años disputó en Qatar su quinto Mundial, algo de lo que solo otros seis jugadores pueden presumir. Por si fuera poco, con su gol contra Ghana, 'CR7' se convirtió en el único jugador en anotar en cinco ediciones distintas de la Copa del Mundo. El delantero lusitano rompió las redes en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022, hito que tardará algunos años en poder ser igualado.

 

 

Neymar igualó a Pelé

 

La Selección de Brasil no pudo lograr su objetivo de ser campeona en Qatar, sin embargo, lo hecho por Neymar quedará grabado con letras de oro. En el partido de cuartos de final contra Croacia, el delantero de 30 años alcanzó los 77 goles marcados con su selección nacional, con lo que igualó a Pelé en la tabla de goleadores históricos. En 2026, 'Ney' podría tener una oportunidad más para ganar el máximo torneo del fútbol y superar estas asombrosas cifras.

 

 

Marruecos, el mejor africano

 

El torneo en Qatar ha estado plagado sorpresas, desde la fase de grupos fuimos testigos de cómo selecciones de poco renombre derrotaron a las potencias. El 'underdog' más destacado es Marruecos, que se convirtió en la primera escuadra africana en lograr avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo. Hasta antes de la presente edición del Mundial, los cuartos de final habían sido la instancia más lejana a la que había accedido un equipo de dicho continente, algo que lograron Camerún, Ghana y Senegal.

 

Sin duda, torneos como la Copa del Mundo son una de las vitrinas para ver a los mejores futbolistas del planeta en acción. En muchos casos, los grandes nombres ya consolidados como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo engrandecen su leyenda. Mientras tanto, otros como los marroquíes, quienes no tienen tanta exposición, logran captar la atención de los aficionados de todo el mundo.