4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Los futbolistas de la selección no pagaron ni un euro de las primas por la Eurocopa a Hacienda

Tras conquistar la Eurocopa en 2008, los jugadores de selección espñola cobraron 250.000 euros por cabeza en concepto de prima, pero de ese dinero, Hacienda no vio ni un solo euro.

Hace 14 años

La prima se tributó exclusivamente en Austria, al 20%, debido a un viejo convenio austro-español, que data del año 1966 y que fue ratificado por el General Franco, según ha informado el periodista Rubén Uría en Eurosport.

Polémico convenio autro-español
El artículo 18 del citado convenio entre otras cosas afirma: "(...) las rentas obtenidas por los profesionales del espectáculo, tales como los artistas de teatro, cine, radiodifusión o televisión y los músicos, así como por los deportistas, por sus actividades personales en este concepto, sólo pueden someterse a imposición en el Estado contratante donde actúen (..)". Amparados por ese convenio franquista, los internacionales se embolsaron el premio sin hacer constar esos emolumentos en España ya que disputaron todos los partido en suelo austríaco, informa el periodista.

Las primas que los españoles recibirían en el pasado Mundial eran las más altas de todas las selecciones participantes y eso provocó reacciones de la sociedad española, de hecho Casillas tuvo que salir al paso para realizar una de las afirmaciones más extrañas hasta la fecha y que costaba creerse a los aficionados: "Yo también sufro la crisis", admitía.

La historia se repite con el Mundial
Tras ganar la Copa del Mundo se volvía a repetir la historia: en agosto los jugadores solicitaron, de manera sorprendente, que la tributación de la prima por ganar el Mundial se hiciera en Sudáfrica, tal y como publicó el diario Marca, el de 8 Enero 2011 y después de haber conseguido no tributar en España ni un solo euro de los 250.000 que cobraron por la Eurocopa y por tanto sin dejar ni un euro de su premio en España.

Según afirma Uría, Hacienda de momento no ha querido la historia se repita y se mantiene alerta para que los jugadores abonen parte del premio conseguido por ser campeones del mundo en el fisco de nuestro país.