4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Cómo funciona el play off de Segunda B?

Así es la fase de ascenso a Segunda División.

Alavés 1-Mallorca 0

Imagen subida por: glorioso1990

10

Tiene un lugar un sorteo (del que os informaremos cuando llegue el día).

En el mismo, se dividirán los equipos en 2 grupos: los primeros clasificados y el resto (segundos, terceros y cuartos). Los campeones son los que tienen opción de ascender y los primeros en conocer sus rivales.

Un primer clasificado se enfrenta a otro en una eliminatoria a doble partido y el ganador asciende directamente a Segunda o Segunda B. Se decidirá por sorteo quién jugará como local en el primero o segundo partido. El equipo perdedor va al resto de eliminatorias y jugará dos más para conseguir el ascenso (como los segundos, terceros y cuartos clasificados). Tendrán prioridad en la dificultad.

Los equipos que directamente ascienden tras esta fase son dos.

Los dos primeros clasificados que resulten ganadores y consigan directamente ascender, juegan entre sí a doble partido una final para ver quién es el campeón de Segunda B.

¿Cómo ascienden los segundos, terceros y cuartos clasificados?
Tienen que superar tres eliminatorias a doble partido (seis en total).
En la primera ronda, los segundos se enfrentan a un cuarto de otro grupo (siendo los locales los segundos clasificados en la ida y visitantes en la vuelta).
Los terceros se enfrentan a otro tercero, pero quién sería el local es por sorteo.

¿Cuáles son las normas?
Las eliminatorias son a doble partido, siendo de 90 minutos cada encuentro y divididos en dos tiempos de 45.
Un gol como visitante en caso de empate tiene doble valor.

Si se produce un empate en la eliminatoria una vez que ha acabado el partido de vuelta, se juega una prórroga de 30 minutos (después de un descanso de 5 tras finalizar el partido). No hay descanso entre las partes de la prórroga y si al acabar esta todavía persistiese el empate, se lanzarían cinco penalties. Si aún después de los penalties siguiesen empatados, seguirían lanzándolos pero a muerte súbita (esto es hasta que uno marque y el otro falle).

¿Quiénes creéis que ascenderán esta temporada?

Comenta esta Noticia
8 Comentarios + 5 respuestas
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar