Este equipo sí es de galácticos

Machada del Recreativo en el campo del lider. Los hombres de Ceballos sumaron tres importantísimos puntos ante un lider al que le pudieron las prisas y el nerviosísmo tras el tempranero gol de Manu Molina en el minuto 6′ de la primera mitad. La permanencia se acarícia a falta de tres jornadas para su conclusión.

j.35 2ªB G.4º 15/16 murcia 0-recre 1

final del partido

Mazazo para el conjunto pimentonero, el Recreativo jugó un partido serio, muy fuerte en defensa aunque eso sí, poco protagonismo ofensivo. La verdad es que el Decano sabía que hacer en cada momento del partido, núnca le perdió la cara a su rival ni al partido. En el grupo más difícil de los cuatro que conforman la Segunda B, el Decano ha hecho lo más complicado, ganar al líder en su casa, ante su gente. Es de admirar lo que llevan haciendo desde hace seis jornadas, cuando desde el club (empleados) se lanzó la campaña ante el filial del nazarí el cual dictaron de que sería el último partido del ?Abuelo?, pues bien a raíz de ese momento el equipo se vio reforzado con el empuje, apoyo y aliento de la afición uniéndose todos para conseguir la heróica de mantener la categoría cuando el equipo se situaba en el puesto de play off de descenso y que a día de hoy (sin terminar aún la jornada) ocupa el décimo lugar de la tabla.

La crónica

Ceballos tuvo que introducir cambios obligados en su once debido a las bajas que padecía. Con respecto al partido de la semana pasada en casa y repitiendo la alineación inicial durante tres jornadas consecutivas, el hispalense introdujo de inicio a Marío Marín en el lateral derecho y Diego Jiménez en el izquierdo. En la punta ofensiva entro Ernesto por el lesionado Miguelito, cambio que dejó entrever en la rueda de prensa del pasado jueves. El centro del campo formado por los dos Molina y el de Santa Olalla (Jesús Vázquez) realizaron un trabajo encomiable, recuperando balones, creando contras rápidas, tomaron el control del centro del campo noqueándo a su rival. Aira también introdujo novedades en su once para intentar cambiar esa mala dinámica de su equipo en las útlimas jornadas en casa. Germán volvía tras descansar en Jaén y Azkorra ocupaba el sitio del ?castigado? Carlos Álvarez.

Desde el minuto uno el Recre fue a por el partido, los locales se vieron superados por un conjunto albiazul que no estaba dispuesto a salir de la Condomina sin sumar los tres puntos, el Real Murcia no dio señales de vida, se sintió superado por las circunstancias. En el minuto 5? se labraba la gran jugada que inició Mario Marín, ex del Murcia que volvía a casa. El lateral tenía ganas de jugar, y vaya si lo hizo, cogio el balón por su banda, se fue de todo aquel que se cruzó en su camino, cedió a Núñez y este con calidad asistió a Manu Molina para que el onubense lograse adelantar al Recre a los cinco minutos. 0-1, a raiz de ahí el conjunto grana se quedó sin ideas, nervioso atrás, carente de dominio en el centro del campo y basando todas sus opciones en los balones centrados por Germán, desde la derecha, y por Sergio García, desde la izquierda, la batería del Real Murcia no dio síntomas de querer despertar.

El Recre muy bien posicionado en el campo no io signos de debilidad en nigún momento, ante esa situación los minutos seguían corriendo y jugaba a favor de los de Ceballos con un Murcia con más desesperación que cabeza por conseguir anotar un gol. Fue el Recreativo de Huelva el que, aprovechando el tembleque de un rival desquiciado disfrutó de las mejores ocasiones para sentenciar por la vía rápida un encuentro que Alejandro Ceballos, al que le salió a la perfección lo dibujado en la pizarra. Tras finalizar los primeros cuartenta minutos ambos conjuntos se marcharon a la caseta.

Tras la reanudación quedaba lo más difícil para los onubenses, sabían que los murcianos iban a salir a regaña dientes y no podían ceder ni un solo espacio, los quince primeros minutos serían claves para llevarse el partido. El Recre hacía mucho daño, por un lado la superioridad en el centro del campo de los Molina ?Manu y Dani?, y por otro, la velocidad de Núñez, Jesús Vázquez y Ernesto, los visitantes no solo maniataron al Real Murcia, no permitiéndole apenas concesiones, sino que además les destrozaban cada vez que salían a la contra. German y Sergio García lo intentaban en ataque, los centros al área del tinerfeño, que en algunos momentos intentó romper a golpe de velocidad, y del cántabro no encontraban ni a Azkorra ni a Fran Moreno. El Decano tuvo ocasiones para dar por sentenciado el partido, pero por desgracia no fue así. Jesús Vázquez, Dani Molina, que se encontró con el palo, y Rubén Mesa, que no supo aprovechar un error en la salida del balón de Fernando, impedían que alguien en la grada creyese en la remontada y que el runrún que se había instalado en el primer tiempo desapareciese.

Finalizó el encuentro y el Recreativo de Huelva acarícia con la punta de los dedos la ansida permanencia, algo que a lo largo de varías jornadas se antojaba complicado pero por suerte y por el gran trabajo, esfuerzo, dedicación, profesionlidad y coraje de este gran grupo humano (jugadores, cuerpo ténico y empleados) el Recre va a seguir muy vivo le pese a quién le pese. La nota negativa del encuentro la protagonizan Diego Jiménez y Ále Zambrano que no podrán ser convocados por el ginense tras ver la quinta amarilla, por lo cual deberán cumplir sanción por acumulación.

La próxima semana tenemos un partido para la fiesta en el Nuevo Colombino. 21.000 almas se congregaran el en feudo albiazul para conseguir la victoria ante un Melilla que necesita sumar tres puntos para salir de la quema.

Ficha técnica

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Pumar, Ruso, Armando, Jaume (Carlos Álvarez. Min, 55?), Moreno (Arturo. Min, 55?), Chavero, Azkorra, Sáenz y S. García.

Recreativo: Rubén Gálvez, Mario Marín, Diego Jiménez, Álvaro Moreno, Alonso, Dani Molina (Zambrano. Min, 72?), Núñez, Manu Molina, Rubén Mesa (Waldo. Min, 82?), Jesús Vázquez y Ernesto (Cristian. Min, 55?).

Gol: 0-1 Manu Molina (Min, 5?).

Árbitro: Mirrallés Selma (Colegio valenciano). Mostró amarilla a Sergio García (Min, 37?), Pumar (Min, 58?), por el Real Murcia; y a Jesús Vázquez (Min, 59?), Manu Molina (Min, 68?), Ále Zambrano (Min, 81?), Diego Jiménez (Min, 86?) por el Recreativo.

Incidencias: Encuentro de la jornada 35 de la liga en el grupo IV de Segunda B disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante unos 5.000 espectadores con la presencia de una veintena de seguidores del Decano en las gradas para acompañar y animar a su equipo. Terreno de juego en perfectas condiciones y temperatura agradable para la práctica del fútbol.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar