4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La divertida historia de Koki

la historia de la mascota mas traviesa del fútbol

Hace 13 años
Koki, la mascota del Córdoba CF

Koki es la mascota oficial del Córdoba CF cuya fama, desde que fuera elegida en concurso en el 2008, no ha dejado de crecer fruto de la simpatía y el carácter extrovertido de este singular Caimán de la Fuensanta. Su imagen, no obstante, hubo de competir con más de 100 propuestas que intentaron pugnar por su presencia en el estadio. Mascotas como 'Perolete', 'Rafalito', 'Flamenquito' o 'Mezquito' que, pese al indudable acierto en sus diseños, no pudieron batir a la que ya es una de las insignias del Club.

Koki debutó en la temporada 2008-2009, el día 14 de diciembre en un Córdoba Rayo. Meses después, el 6 de junio de 2009, viviría uno de los acontecimientos más desagradables de su trayectoria al ser amonestado por el colegiado Amoedo Chas durante el partido Córdoba -Las Palmas (4-1), convirtiéndose en la primera mascota de la historia del fútbol que recibe una multa.

Pese a ello, a Koki nunca le ha faltado arrojo ni valentía. Nuestra mascota ha patinado en pistas de hielo, ha bailado como Michael Jackson... Y se ha enamorado, pues en un 14 de febrero, Koki conoció a Kokita en El Arcángel. También ha hecho sus pinitos lanzado penaltis y toreado. En su faceta social, Koki visita cada año por navidad a los niños del Hospital Reina Sofía junto al primer equipo, hace de costalero, es aficionado a los carnavales e incluso se deja ver por el Gran Teatro de Córdoba... Es una mascota completa.

Y, lo es, en todos los aspectos pues en su diseño la cuestión deportiva está presente a través de los colores blanco y verde, representativos del Club y únicos tonos empleados en su creación, lo que le aporta un aspecto acorde con la imagen de la entidad. Además, el ámbito social y cultural queda recogido en la imagen de un animal muy representativo de la ciudad como es el Caimán de la Fuensanta, representado de modo simple y moderno, con el fin de que pueda agradar a toda la afición.

Hoy día, podemos encontrarlo en cualquier evento de forma inesperada. La gente lo conoce y lo quiere y, además, su imagen ya figura en bufandas, cojines, peluches... Ha calado en la afición porque Koki pone siempre el toque especial de los choques en casa.