Conoce el ránking de los salarios de las ligas del mundo

Un estudio realizado por Sportsmail y publicado por el Daily Mail muestra en una clasificación la media salarial de los jugadores de las principales ligas del mundo.

resize

Los salarios de las ligas top

108

1. Premier League (Inglaterra)
En el primer puesto encontramos a la que muchos no dudan en denominar la mejor liga del mundo, y comparto esa opinión. Sus derechos televisivos equitativos y su calendario más flexible hacen que sera una liga muy competitiva donde cada año encontramos 4 o 5 equipos aspirantes al título. Además, la presencia de grandes jugadores y propietarios multimillonarios hacen que muchos jugadores quieran viajar a las islas a demostrar su potencial. La media salarial es de 2.273.277 libras al año.

2. Bundesliga (Alemania)
La Bundesliga ha pegado un salto de calidad respecto a los últimos diez años, aunque sea una liga con un claro dominador (Bayern de Munich), en Europa encontramos a clubes (Schalke, Borussia Dortmundt) que han jugado un gran papel y que atraen a estrellas a jugar en esas ciudades. La media salarial se sitúa en 1.456.565 libras.

3. Serie A (Italia)
Italia aparece en tercer lugar con un salario medio de unas 1.313.681 libras. Vemos que en esta liga, a pesar de que la Juventus es el equipo que marca la diferencia, los demás clubes están muy apretados lo que la convierte en una liga muy competitiva, salvo para la punta del campeonato.

4. Liga BBVA (España)
En el cuarto puesto encontramos a la liga española, con unos salarios de unas 1.123.024 libras al año para sus jugadores. A pesar de tener a los dos jugadores mejor pagados, Messi y Cristiano Ronaldo, la tremenda desigualdad salarial entre clubes lleva a que la media sea más baja que otras principales ligas europeas.

5. Ligue 1 (Francia)
De las principales ligas europeas encontramos en el Top 5 a la liga francesa con unas 987.933 libras. Con las compras del PSG y el Mónaco por parte de multimillonarios dispuestos a emerger a los clubes en Europa, vemos que una buena cantidad de futbolistas top van a Francia, cuando normalmente era al revés.

6. Premier League (Rusia)
Lleva en los ultimos años haciendo grandes inversiones para que los equipos puedan atraer a grandes jugadores. El claro ejemplo es el Zenit, que con el dinero ha podido atraer a jugadores de la talla de Hulk. De momento no hacen grandes cosas en Europa, pero sus equipos poco a poco están progresando futbolísticamente. Los jugadores ganan unas 901.600 libras al año.

7. Campeonato Serie A (Brasil)
La liga brasileña aparece en el puesto 7 con unas 583.333 libras ganadas por sus jugadores al año. Aquí podemos encontrar sobretodo jugadores brasileños que después de un periplo en Europa vuelven a jugar a su país natal, ya se porque no han triunfado o porque están ya cerca de la retirada. Es el caso de Kaká, Pato, Fred.

8. Championship (Inglaterra)
Resulta sorprendente que la segunda división inglesa se sitúe en el top 8 con unas 486.033 libras al año. La presencia de equipos históricos de Inglaterra o que hace poco jugaban en copas de Europa, caso del Fulham, hace que esta liga resulte muy atractiva por calidad de sus equipos.

9. Super Lig (Turquía)
Cada vez sus equipos tienen más peso en Europa, en especial el Galatasaray, que hace dos años con Sneijder y Drogba como pilares del equipo llegaron a cuartos de final de la Champions. También la llegada de jugadores en su tiempo como Guti le dió caché a esta liga, situada en el noveno puesto con unos ingresos a los futbolistas de unas 446.056 libras al año.

10. Liga MX (México)
La llegada de Ronaldihno al país azteca, concretamente al Querétero, más otros futbolistas de renombre que juegan allí sus primeros años o antes de la retirada colocan esta liga en el Top10 con unas 265.000 libras ganadas por sus jugadores al año.

No hay comentarios