2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

Cesc copia al Barça

La convivencia y amistad con los compañeros barcelonistas de la selección ha influido en el vestuario del Arsenal

Cesc Fàbregas está cambiando viejos hábitos en el Arsenal

Cesc Fàbregas está cambiando viejos hábitos en el Arsenal

La metodología de trabajo del Barça de Pep Guardiola está empezando a crear escuela. La revolución del de Santpedor en algunos hábitos que parecían inflexibles en el mundo del fútbol despiertan curiosidad en todo el continente y el Arsenal, gracias a la intervención de Cesc Fàbregas, está aplicando algunos conceptos de la filosofía blaugrana.

El de Arenys, a raíz de su gran amistad con los jugadores del Barça de la selección, regresó este verano a Londres con ganas de cambiar algunas costumbres del vestuario. Una vez acordada con Arsène Wenger su continuidad en el Arsenal por una temporada más, Cesc mantuvo diversas conversaciones con su entrenador para sugerirle algunas novedades encaminadas, sobre todo, a mejorar el rendimiento del equipo.

Una de las medidas que han hecho sentir mejor a los jugadores del Barça desde la llegada de Guardiola ha sido la de viajar el mismo día del partido para evitar largas concentraciones. Wenger ha seguido está práctica, aunque con condiciones. Sólo en los partidos que se jueguen por la noche, como ocurrió en Old Trafford ante el Manchester United en un encuentro disputado en lunes.

Cesc también quedó impresionado con el rigor en el trabajo de prevención y recuperación de lesiones que se sigue en Can Barça. Por ello, el jugador intercedió para incorporar a un preparador catalán, Juan Ferrando, que utiliza una tecnología puntera a nivel mundial y goza de un gran prestigio. Otros futbolistas, como Van Persie, han mejorado mucho desde que pasan por sus manos. El Arsenal es un club que en muchos aspectos todavía tiene un funcionamiento muy familiar y la llegada de Ferrando ha servido para modernizar aspectos que habían quedado obsoletos.

El de Arenys se ha implicado al máximo en el que puede ser su último año como ?gunner?. Su voz se escucha más que nunca para que el equipo tenga carácter y no dé igual ganar o perder y el Arsenal ha ganado en competividad.

Ha jugado los 12 partidos del 2011

Los nuevos métodos de trabajo que sigue Cesc Fàbregas le han venido de maravilla y la mejor prueba es que las lesiones musculares que había sufrido meses atrás han quedado olvidadas. El d?Arenys ha participado en los 12 partidos que ha disputado el Arsenal en este primer mes y medio del 2011. Cesc ha sido titular en los siete encuentros de Premier League, además de tener presencia en los tres duelos de la FA Cup y los dos de la Copa de la Liga

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar