Disfruta al máximo de resultados-futbol.es
Para sacar el máximo partido de nuestro contenido, incluidas las cuotas, por favor, confirma tu edad.
Soy menor de 18 años
Soy mayor de 18 años
Creando cuenta de usuario x Introduce los datos para tu nueva cuenta en resultados-futbol.com
El nombre de usuario debe de tener entre 4 y 16 caracteres Ya existe un usuario con ese nombre El correo electrónico no es válido Ya existe un usuario con este correo electrónico * La contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres * Las contraseñas no coinciden |
||||
Iniciar Sesión x Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook...: Si ya estás registrado, puedes Si ya estás registrado, puedes El nombre de usuario debe de tener entre 4 y 16 caracteres Ya existe un usuario con ese nombre El correo electrónico no es válido Ya existe un usuario con este correo electrónico * La contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres * Las contraseñas no coinciden Si lo prefieres, puedes acceder con tu cuenta de facebook: ¿Todavía no tienes cuenta de usuario? Si ya eres usuario, también puedes |
Álvaro Alexánder Recoba Rivero (Montevideo, Uruguay, 17 de marzo de 1976) es un futbolista uruguayo que actualmente juega en Danubio
[editar]Biografía
Nacido en Curva de Maroñas, barrio humilde de la periferia de la ciudad de Montevideo. Es un delantero que puede desempeñarse como enlace debido a su gran visión de juego, dotado de una técnica superior, se caracteriza por el regate y una fantástica pegada: El Chino es un especialista en tiros de falta. Debutó en Danubio Fútbol Club, en 1994 y la noticia de que en Danubio había un muchacho con un talento innato, pronto trascendió y Peñarol, uno de los equipos grandes del fútbol charrúa, se fijó en él. Cuando tenía todo listo para vincularlo, un conflicto entre su representante, Paco Casal, y los directivos del club frustró la negociación. Con motivo de este desencuentro, Paco Casal transifirió a Recoba a Nacional, eterno rival de Club Atlético Peñarol , donde jugó en los años 1996 y 1997, marcando 30 goles y convirtiéndose en un referente de ese equipo. En julio de 1997 emigró al Inter de Milán.
Tras un breve paso por el Venezia, en 1999 retornó al Inter. Tiene una zurda prestigiosa en todo tipo de lanzamientos sobre todo en los de falta, destaca por la curva y la potencia tan grande que le da al balón. Su principal problema es su gran tendencia a tener lesiones lo cual ha impedido que brillara por encima del resto. Esto sumado a su falta de interes por los entrenamientos fisicos y su falta de concentracion durante los partidos. Tecnicamente tuvo todo para ser participe de la elite del futbol mundial.
El 31 de Agosto de 2007 el Inter lo cede a préstamo al Torino de Italia hasta el fin de la misma temporada .
En septiembre de 2008 es transferido al Panionios NFC de Grecia, firmando contrato por dos años. En diciembre de 2009 rescinde su contrato con el Panionios NFC de mutuo acuerdo.
En enero de 2010 firma por el Danubio, club que lo vió nacer futbolistícamente, por tres años.