4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Biografia Alvaro Recoba

Hace 14 años
Escudo del Danubio Montevideo

Álvaro Alexánder Recoba Rivero (Montevideo, Uruguay, 17 de marzo de 1976) es un futbolista uruguayo que actualmente juega en Danubio
[editar]Biografía

Nacido en Curva de Maroñas, barrio humilde de la periferia de la ciudad de Montevideo. Es un delantero que puede desempeñarse como enlace debido a su gran visión de juego, dotado de una técnica superior, se caracteriza por el regate y una fantástica pegada: El Chino es un especialista en tiros de falta. Debutó en Danubio Fútbol Club, en 1994 y la noticia de que en Danubio había un muchacho con un talento innato, pronto trascendió y Peñarol, uno de los equipos grandes del fútbol charrúa, se fijó en él. Cuando tenía todo listo para vincularlo, un conflicto entre su representante, Paco Casal, y los directivos del club frustró la negociación. Con motivo de este desencuentro, Paco Casal transifirió a Recoba a Nacional, eterno rival de Club Atlético Peñarol , donde jugó en los años 1996 y 1997, marcando 30 goles y convirtiéndose en un referente de ese equipo. En julio de 1997 emigró al Inter de Milán.
Tras un breve paso por el Venezia, en 1999 retornó al Inter. Tiene una zurda prestigiosa en todo tipo de lanzamientos sobre todo en los de falta, destaca por la curva y la potencia tan grande que le da al balón. Su principal problema es su gran tendencia a tener lesiones lo cual ha impedido que brillara por encima del resto. Esto sumado a su falta de interes por los entrenamientos fisicos y su falta de concentracion durante los partidos. Tecnicamente tuvo todo para ser participe de la elite del futbol mundial.
El 31 de Agosto de 2007 el Inter lo cede a préstamo al Torino de Italia hasta el fin de la misma temporada .
En septiembre de 2008 es transferido al Panionios NFC de Grecia, firmando contrato por dos años. En diciembre de 2009 rescinde su contrato con el Panionios NFC de mutuo acuerdo.
En enero de 2010 firma por el Danubio, club que lo vió nacer futbolistícamente, por tres años.