2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

El Bayern está de vuelta

Hace 21 días por Besoccer
|

El gran cambio que ha dado el equipo con Flick al mando le sitúa como uno de los más potentes de Europa y un firme candidato para los próximos cursos de cara a la Champions League.
Tras su reanudación, la Bundesliga ha tomado el color de un Bayern de Múnich que no dudó ni un ápice de sus posibilidades de lograr su octavo título consecutivo, el cual se dio por sellado una vez venciera en casa del Borussia Dortmund en la jornada número 28.

Cierto es que esto no es algo nuevo, el Bayern históricamente ha dominado su liga y apenas ha encontrado rival alguno en los múltiples éxitos conseguidos allí en su país, pero las sensaciones de buen juego y superioridad que ha mostrado en esta campaña 2019-2020, son como mínimo para tenerlas en cuenta de cara a las competiciones internacionales, es decir, para la Champions League.


El experimento con Flick que funciona



A su mal comienzo con Niko Kovac, entrenador que no se entendía con la plantilla, le siguió un cambio de guion inesperado para muchos, con la decisión de que fuera Hans-Dieter Flick el que se hiciera cargo del equipo. Y lejos de ponerse nervioso, el técnico bávaro hizo muy bien sus deberes desde el inicio, catapultando al Bayern hacia su vigesimonovena Bundesliga e infundiendo miedo en ciertos sectores del fútbol europeo.

Logrando superar el récord de Pep Guardiola como mejor debutando del Bayern y siendo favorito en las cuotas de apuestas de Bundesliga jornada tras jornada, el conjunto muniqués ha sabido reconstruirse a sí mismo, hacer un fútbol de ataque bonito y efectivo con el que dominar la mayoría de los encuentros que disputa.


Un proyecto de presente y futuro



Además, está construyendo un proyecto joven y atrevido, con fichajes de futbolistas prometedores que puedan desempeñarse en este legendario club. Por eso, de aquí a dentro de unos años parece casi imparable su pelea por una Champions que se le resiste desde aquel mítico triplete del 2013 con Jupp Heynckes al mando.

No cabe duda de que la mezcla de veteranía, con pesos pesados del equipo, como Thomas Müller, Robert Lewandowski o Thiago Alcántara, con esos hombres de proyección, como Serge Gnabry, Alphonso Davies, Benjamin Pavard o Corentin Tolisso, le ha servido para volver a ser temido por los grandes del continente, sobre todo porque parece que esta etapa de éxitos va a ser duradera en Múnich.

Al mismo tiempo que el Bayern está viendo como crece su proyecto, sigue apostando por una idea similar de fichajes, una estrategia que le ha hecho olvidarse de esa época dorada en la que Arjen Robben o Frank Ribéry marcaban el rumbo del equipo, para dar paso a este elenco de jóvenes talentos dentro de su disciplina, a los cuales pretende unir el del habilidoso y veloz Leroy Sané.

Por todo esto, queda claro que la reconstrucción del Bayern es casi total y eso le vuelve a colocar entre los cuatro o seis mejores equipos del viejo continente, algo que sin duda le sitúa como un aspirante a una Champions que ha levantado en cinco ocasiones en su historia.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar