El Barça vislumbra el liderato

Un triunfo ante el Rayo situaría a los azulgrana en lo más alto

Equipación del Barcelona | Temporada 2014/2015

Imagen subida por: claudieg

A dos semanas para el clásico, el Barcelona puede dar ante el Rayo un pequeño gran paso en su lucha por recuperar el cetro liguero. Confiaban los azulgrana en llegar al gran partido del año con opciones de alcanzar al Real Madrid, pero la derrota blanca en San Mamés les ha abierto a los de Luis Enrique las puertas del liderato más de cuatro meses después. Un triunfo ante el Rayo y el Barcelona volverá a mandar en la Liga. Y no lo hace desde el primer día de noviembre del año pasado.

El resultado del Madrid en Bilbao no ha hecho sino añadir más alicientes a un encuentro que ya tenía unos cuantos de por sí. El público está citado a las doce del mediodía en el Camp Nou, un horario muy poco habitual que también ha obligado a cambiar las rutinas de los equipos. Debe estar alerta el Barcelona ya que ha mostrado su peor cara esta temporada cuando le ha tocado jugar en horarios diferentes a los tradicionales.

Además, las citas entre Barça y Rayo Vallecano son siempre interesantes desde la llegada de Paco Jémez al banquillo madrileño. Para los azulgrana es como tener un espejo delante, ya que el conjunto rayista no renuncia a la pelota, presiona la salida del balón del contrario muy arriba y no altera su plan por mucho que tengan el marcador en contra. «Me gusta ese perfil de entrenador, que da espectáculo. La verdad es que no sospechaba que detrás de aquel central tan expeditivo había un entrenador tan ofensivo», confesaba Luis Enrique.

El técnico azulgrana está obligado a retocar su once de debido a las ausencias de Neymar y Busquets. El brasileño vio la quinta amarilla en Granada después de una fea entrada y estará en la grada. Pedro, ensalzado por su técnico, volverá a gozar de una oportunidad mientras Munir, del Barça B, podría tener un sitio en el banquillo. El centrocampista, por su parte, arrastra una lesión en el tobillo tras una entrada de Pina en Villarreal y la quiniela para ocupar su puesto la encabeza Mascherano, aunque Xavi, Rakitic o Sergi Roberto fueron enumerados ayer por Luis Enrique como posibles mediocentros. Después de sus cuatro goles en la última jornada, Bueno será la principal amenaza ofensiva del equipo de Jémez.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar