PORQUE SOLAMENTE VIVIMOS EL FÚTBOL Y POR EL FÚTBOL
¡Viva el fútbol! Bienvenido, amig@, aquí podrás hablar sobre fútbol: fichajes, rumores, chistes, muertes, equipos, formaciones... pero, eso sí, sin insultos...

Mourinho: "El Barcelona nunca pierde, así que no podemos perder. "

VIERNES, 03 AGOSTO 2012

Mourinho, en una entrevista en la ESPN, confiesa sentirse orgulloso del equipo que tiene, apuesta por Cristiano para el Balón de Oro y destaca el valor de los españoles tras ganar su segunda Eurocopa. Es Mou es estado puro.

Mourinho
Imagen subida por: abrera
10
Leída 3478 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Es The Special Four desde que la temporada pasada ganase la Liga. Mourinho ha alzado el campeonato nacional de cuatro países diferentes: España, Italia, Inglaterra y Portugal. 'Cualquier equipo del mundo que juegue la Liga española acabaría tercero sea el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea o cualquier otro', comentó ayer en una entrevista en ESPN.

Sus 19 títulos y su larga experiencia como entrenador le convierten en una voz más que autorizada. En su tercer año en el Madrid, su discurso en esta pretemporada es diferente al de los dos años anteriores. De momento no hay referencias a los árbitros, sino elogios al máximo rival: 'El Barcelona nunca pierde, así que no podemos perder. Cualquier equipo acabaría tercero porque los dos mejores del mundo están en la misma Liga. Su diferencia con el resto es enorme'. El técnico portugués entró en la historia de la Liga, con 100 puntos y 121 goles.

En esa competición colaboró activamente Cristiano Ronaldo, que acabó la Liga con 46 goles. 'Para mí el mejor jugador de la temporada debe ser el que lo gane. (Cristiano) ayudó al equipo a ganar algo grande y yo no creo que en la historia del Balón de Oro nadie lo haya conquistado sin ganar algo grande'. Mou espera que los votos del Balón de Oro se concedan por los méritos cosechados durante la temporada. El año anterior, por ejemplo, Cristiano marcó más goles que Messi (40 frente a 31). Este año las tornas han cambiado y los títulos también... '¿Cómo puede ganar Messi el Balón de Oro si no ha ganado ni la Champions ni la Liga?', se pregunta Mourinho.

El técnico portugués reveló los objetivos del equipo esta semana ante 200 entrenadores estadounidenses ('Queremos Champions y repetir en Liga') y ante las cámaras se muestra confiado con la plantilla actual: 'El equipo está lleno de talento y tenemos un montón de soluciones. Podemos jugar de formas distintas, con diferentes sistemas y diferentes filosofías. Gestionar tal capital humano, tantos recursos, es muy difícil'.

Eurocopa:

Asimismo, lanzó un guiño a los españoles, a los que ve similitudes con su persona. Cuenta en la plantilla con cinco campeones del Mundo y de Europa (Casillas, Ramos, Xabi, Arbeloa y Albiol). 'Es increíble que quieran seguir ganando. Quieren competir otra vez', resalta.

Mourinho lleva cuatro días de trabajo en Los Ángeles con un objetivo: fortalecer el espíritu de grupo. Ve a la plantilla como una pequeña familia en la que no sólo la componen los jugadores, sino todos los miembros del cuerpo técnico, médicos, fisios, utileros, seguridad, prensa... Se encuentra feliz estos días en el hotel de Beverly Hills porque, además, este año Florentino acompaña al equipo en esta gira norteamericana. No acompañaba a la expedición en verano desde 2005. Mourinho sabe que el objetivo fundamental este año es la Champions. El primer paso para conseguirla ha sido elogiar las virtudes del rival sin dejar de defender a los suyos...

Comenta esta Post
5 Comentarios + 1 respuestas

Seguidores (13)

Últimos posts (82)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar