4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Málaga Actualidad
Toda la actualidad del Málaga CF, en este blog.

El Málaga más sudamericano

JUEVES, 06 SEPTIEMBRE 2012

Con Saviola, Iturra y Santa Cruz son nueve en la plantilla. Se les unen el cuerpo técnico y la Dirección Deportiva. Argentina es el país más representado.

Leída 2695 veces Publicado por vbalastegui, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

El desembarco de Saviola, Santa Cruz e Iturra ha convertido el vestuario del Málaga en una pequeña Sudamérica. Si el equipo ya contaba con Willy, Demichelis, Seba, Weligton, Buonanotte y Baptista, con estas tres incorporaciones son nueve los blanquiazules del continente.

A ellos hay que añadir, sin duda, los dos principales miembros del cuerpo técnico, Manuel Pellegrini y Rubén Cusillas. Aunque la ascendencia del continente sudamericano no acaba ahí, pues el director deportivo, Mario Husillos, español por los cuatro costados -su padre y su madre son españoles-, nació y defendió los colores de la Albiceleste.

Argentina es el país más representado en el Málaga: Willy, Demichelis, Saviola y Buonanotte. Además, el segundo de Pellegrini, Cousillas, y el director deportivo, Husillos, también son argentinos.

Brasil, con Weligton y Baptista, es el segundo país más representado, aunque Chile tiene su cuota de poder, sobre todo por la presencia del míster. Con Manuel Iturra, otro de los recién llegados, son dos en este vestuario.

Seba Fernández es el representante de Uruguay, mientras que Santa Cruz defiende los colores paraguayos. Tanto es así, que ahora está con la selección albirroja.

En total, cinco nacionalidades distintas de un continente que ha ganado peso en el vestuario del Málaga en los últimos años. Aunque esto no es nuevo. El propio Husillos fue ejemplo de ello allá por los años ochenta, mientras que más recientemente fue famoso el clan de los uruguayos cuando De los Santos primero, y Darío Silva o Romero defendían esta camiseta.

También compartieron años con Ariel Zárate, y míticos eran sus piques cuando Argentina y Uruguay se medían. 'Un pueblo no puede vencer a un país' solía decirle El Chino Zárate al charrúa Darío Silva.

El 'clan' de Demichelis
Nadie ignora el peso específico que tiene Martín Demichelis en el vestuario. Desde que llegara en el mercado invernal de 2011, el central argentino es uno de los jefes del equipo. Pronto se convirtió en el brazo extendido de Manuel Pellegrini dentro del terreno de juego y uno de los líderes del equipo.

En su primera temporada con el Málaga -llegó en el mercado invernal- el central argentino jugó 18 partidos de Liga y uno de Copa, mientras que el año pasado disputó casi todos, 35 de los 38 de la temporada liguera y los cuatro del torneo del K.O.

Es habitual verle con los otros sudamericanos, como Willy, Seba o Buonanotte. Ahora gana amigos a su grupo con la llegada de Saviola, con el que tiene una muy buena relación, y sobre todo con la de Roque Santa Cruz, a quien considera algo más que un amigo (pasó media vida en el Bayern con él).

'Tengo el placer de conocer a dos de los cuatro fichajes. Con Saviola coincidí en juveniles de River Plate y en la selección argentina, y tengo una grandísima relación. Roque (Santa Cruz) es para mi un hermano, el mejor amigo que me regaló el fútbol. Así que volver a estar juntos en un equipo.

  • Viberti
    Hace 11 años Viberti dice: La estrella sudamericana más grande jamás vista en el Málaga es de Argentina, en concreto de la provincia de Córdoba y se llama Sebastian Humberto Viberti Irazoki. De hecho es tan grande este argentino para el malaguismo que junto al malagueño Miguel Ramos Vargas "Migueli", son los únicos futbolistas que han sido homenajeados por el ayuntamiento de la capital poniendo sus nombres a dos calles o gl
  • wesone
    Hace 11 años wesone dice: Y todos son unos cracks, sobretodo Batista que aver si se recupera ya!!
  • frank97
    Hace 11 años frank97 dice: Siempre hay un argentino en cualquier lugar, aunque sea el lugar mas recondito del planeta

Seguidores (11)