Málaga Actualidad
Toda la actualidad del Málaga CF, en este blog.

Casado: "A la cultura árabe hay que frenarla"

MARTES, 11 SEPTIEMBRE 2012

Vicente Casado, el flamante nuevo Director Deportivo del Málaga CF fué entrevistado ayer por primera vez en una cadena local.

Leída 2390 veces Publicado por vbalastegui, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Vicente Casado ha hablado. Lo ha hecho de una manera explayada en el programa ?Objetivo Deporte?, de Torrevisión. El flamante director general del Málaga ha analizado con franqueza la situación actual del club y ha reconocido errores del pasado. ?A la cultura árabe hay que frenarla. Son gente muy espléndida, que da mucho al principio y a veces que hay que saber decir que no, pero todos cometemos errores?, manifestó Casado.

Casado, que justamente llegó hace un año a la entidad blanquiazul, reconoció que ?la tormenta ya ha pasado, estamos jugando la Champions?. Aunque confesó que ?en el futuro puede venir lo que sea. Esto es el fútbol, que se lo digan al Sevilla, al Atlético de Madrid? Esto no es nuevo?. En ese sentido, Casado continuó: ?Tenemos cierta autonomía para llegar a diciembre, pero hay que seguir buscando. Como todo equipo, hay un presupuesto de ingresos-gastos sobre el que se ha trabajado para que se rebaje. Y hay que seguir haciéndolo, tanto en el primer equipo como en los ingresos?.

Y sobre los ingresos, Casado tocó el tema de UNESCO, patrocinio por el que el Málaga abona más de un millón de euros por temporada. ?Tenemos un contrato con ellos. Habrá que verlo a medio plazo. Lo tenemos que respetar, pero vamos a hablar con ellos para ver fórmulas. Con respecto a San Miguel, se está trabajando para firmar con San Miguel 0,0, que no tiene alcohol y entra dentro de los cánones de la religión de los propietarios?, dijo.

El director general blanquiazul aportó detalles de valor sobre Pellegrini. Confirmó que el chileno habló directamente con el jeque. ?Yo nunca lo he visto con un pie fuera del club. Tal vez se lo haya pensado porque era una situación difícil. Yo he hablado mucho con él. Está haciendo un trabajo tremendo, psicológicamente muy importante? afirmó sobre el ?Ingeniero?.

?¿Habla con el jeque??, fue otra de las preguntas formuladas por el conductor del programa, Paco Cañete. Respuesta: ?El jeque ha nombrado a una persona que es Moayad Shatat, que es con quien está en contacto. Un contacto continuo. Ghubn sigue ahí y no viene por motivos personales. Yo no vi enfadado al jeque en ningún momento, aunque imagino que tuvo disgustos. La situación no es fácil?. En esa línea, Casado subrayó lo que manifestó días atrás Shatat: ?El jeque sigue ahí y en ningún momento dijo que no se iba a invertir más?.

También habló de ofertas. Y reconoció una muy jugosa por Monreal. ?Se llegó a ofertar cerca de diez millones por Monreal. Él ahora es uno de los pilares del equipo. Por Isco hubo pequeñas ofertas. Ha habido ofertas por todo el mundo. Sobre todo cuando se vendió a Cazorla, parecía un mercadillo?, deslizó, a la vez que señaló que ?tuve alguna opción de marcharme, pero nunca pensé en irme realmente. Tuve dudas, pero me acordé de la afición el día del Sporting?.

Por último, tocó dos temas de sensibilidad, el posible ERE que puede afectar a la entidad y Brahim, la joven perla de la cantera por la que suspira el Barcelona: ?Se ha hablado mucho más fuera del Málaga que dentro del club. Tenemos que dejar claro en que se está trabajando en una reestructuración en el primer equipo, en la Academia? Y también en las oficinas. Tenemos que readaptarnos. Quizás se creció demasiado y debemos tener salarios a precio de mercado. Antes de llegar al ERE hay otras medidas?.

Sobre Brahim: ?No hay que preocuparse. Nos equivocamos hablando mucho de un chico de 13 años. Es todo es un honor que vengan a interesarse en jugadores nuestros, pero es mejor no hablar más de él. Tenemos que preservarlo y trabajar en la oscuridad?.

Comenta esta Post

Seguidores (11)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar