2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias

Siete culés en el mejor once OPTA 2010

Una vez sumados miles y miles de datos, salió a relucir el mejor once de OPTA y nos ha dejado a siete culés entre los once mejores jugadores

Pedro es uno de los culés en el once de OPTA

Pedro es uno de los culés en el once de OPTA

Después de cada jornada de la Liga BBVA, Opta utiliza su análisis de más de 350 acciones posibles para dar otorgar una nota de 100 a cada jugador, según una evaluación matemática de su actuación. Así con esos datos se ha creado ?once titular? de los jugadores que recibieron la mejor puntuación del análisis en el año 2010.

El FC Barcelona ha arrasado con la presencia de 7 jugadores de los once por sólo dos del Real Madrid.

Estos son los miembros del mejor once OPTA 2010:

Lionel Messi (Barcelona ? 93) ? Marcó más goles (42), dio más asistencias (15) y completó más regates (166) en la Liga BBVA en 2010 que cualquier otro jugador.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid ? 90) ? Disparó 275 veces, al menos 89 más que cualquier otro futbolista de la categoría. Marcó cinco goles de tiro libre directo, tres más que cualquier otro jugador.

Pedro Rodríguez (Barcelona ? 82) ? Convirtió el 34% de los remates en goles, la cifra máxima de los jugadores regulares.

Xavi Hernández (Barcelona ? 85) ? Generó el mayor número de oportunidades de gol (94), y también obtuvo la proporción más elevada de acierto en sus pases (92.3%).

Andrés Iniesta (Barcelona ? 80) ? Sólo tres jugadores completaron más pases con éxito en terreno de juego contrario, y ganó el 83% de las internadas.

Santiago Cazorla (Villarreal ? 77) ? Tocó el balón un promedio de 52 veces en campo contrario cada 90 minutos, más que cualquier jugador que no fuera del Real Madrid o Barcelona, y marcó cuatro goles desde fuera del área.

Dani Alves (Barcelona ? 85) ? Realizó más toques de balón por partido que cualquier otro jugador (112), y sólo dos jugadores (Messi y Xavi) tocaron más el esférico en campo contrario por partido (63).

Marcelo Vieira (Real Madrid ? 78) ? Completó con acierto el 59% de los regates ? ningún jugador más, e hizo 119 entradas.

Carles Puyol (Barcelona ? 71) ? Finalizó el 97% de los pases en el tercio defensivo, mejor porcentaje de la Primera División en 2010.

Gerard Piqué (Barcelona ? 69) ? El Barcelona encajó sólo un gol cada 179 minutos en Liga, se trata de la mejor cifra del torneo.

César Sánchez (Valencia ? 80) ? Hizo 3,5 paradas por partido y resolvió el 77% de los remates a los que tuvo que hacer frente

Comenta esta Noticia
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar