4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Sergio le da el derbi al Celta

El portero deja los tres puntos en Balaídos parando un penalti a Medunjanin en los últimos minutos del choque.

w_900x700_24010652lrv20140923-39

Nolito fue protagonista con su gol. Imagen subida por: RRCSaleale

El Celta volvió a ganar al Deportivo de la Coruña en partido oficial siete años después y es el nuevo dominador del fútbol gallego al imponerse en un choque que lo tuvo todo por 2-1.

El gran protagonista del choque fue el portero del cuadro vigués, Sergio Álvarez, que detuvo un penalti al bosnio Medunjanin en los útlimos compases del choque.

Sin embargo, todo hacía pensar que el héroe del choque gallego iba a ser el atacante Nolito. Tocado por una varita mágica en las últimas jornadas, el jugador gaditano adelantó a su equipo cuando aún no se habían cumplido los primeros 5 minutos de juego.

Fue una acción plena de calidad, que parecía que iba a marcar el resto del derbi, pues con 1-0 y el espectacular ambiente que había anoche en Balaídos, todo parecía de cara para el equipo local ante un Deportivo que venía de encajar 8 y a los 4 minutos ya iba por debajo en el marcador.

Sin embargo, los de Víctor Fernández se rehicieron. Aprovecharon el paso de los minutos y parecieron llegar al descanso mucho más enteros que los celestes. Fruto de esa mejoría llegó el tanto del empate de Isaac Cuenca. El ex futbolista del Barcelona se revolvió bien en el área y tiró de un toque de calidad para cruzar ante Sergio. 1-1 y vuelta a empezar.

Fue entonces cuando se despertaron todos los fantasmas para el equipo local, que veía cómo podía prolongarse aún más su sequía ante el eterno rival. Pero apareció Larrivey, en un saque de esquina, para poner el 2-1. El atacante uruguayo, que está firmando un comienzo de campaña espectacular, se anticipó a un dubitativo Lux y adelantó de nuevo al Celta.

Entonces, Berizzo decidió que había que aguantar como fuera el resultado, pero, a medida que iba metiendo defensas y quitando centrocampistas y atacantes, el Celta se fue diluyendo. El Deportivo, aprovechando su mayor dominio territorial, forzó un claro penalti casi con el tiempo cumplido y parecía que la imbatibilidad deportivista en el derbi se iba a mantener.

Pero Medunjanin, desaparecido durante el choque, no consiguió hacer lo que hizo frente a Casillas tres días atrás y perdonó el empate. Sin quererlo, convirtió en héroe con su lanzamiento a un Sergio Álvarez que está cubriendo a la perfección el hueco de Yoel. Balaídos sonríe; el 'Depor', aún con cuatro puntos, está tranquilo.

No hay comentarios