4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Celta, siete años sin ganar al Deportivo en partido oficial

El club coruñés pretende prolongar la maldición del equipo vigués en el derbi gallego, aunque el Celta ya logró derrotar al Deportivo en la pasada pretemporada.

Derbi Celta Deportivo

Nolito trata de dejar atrás a la defensa del Deportivo.

Hay maleficios en derbis europeos que, sin saber muy bien como llegan, son difíciles de borrar. Eso pensará el Celta, que lleva más de 7 años sin lograr la victoria ante el Deportivo de la Coruña en partido oficial. Ni en Balaídos, ni en Riazor.

La última victoria de los vigueses data del 15 de abril de 2007, cuando el equipo entonces dirigido por Hristo Stoichkov se impuso al Deportivo de Caparrós (1-0, gol de Baiano). El mero hecho de recordar que el técnico búlgaro entrenó una vez al equipo celeste lleva a reflexionar sobre el tiempo que ha pasado desde ese encuentro.

Aunque tampoco se han disputado muchos derbis más desde aquella fecha -únicamente 4-, lo cierto es que el Celta tampoco ha sido capaz de ganar ninguno de ellos.

El más reciente finalizó con victoria coruñesa (3-1), cuando el equipo dirigido por Fernando Vázquez peleaba a la desesperada por una salvación que no consiguió. Entonces, los goles de Riki, Silvio y Salomao fueron decisivos en un encuentro que quedó marcado por la temprana expulsión de Iago Aspas y por la polémica desatada por Hugo Mallo, que se burló del equipo deportivista en las horas previas al choque.

Además de dicho encuentro, esa misma temporada, en Balaídos, tuvo lugar otro derbi igualado (1-1), marcado por los tantos de Bermejo y Juan Domínguez y en el que el Celta también acabó con 10.

También en Segunda.

Los otros dos encuentros de rivalidad tuvieron lugar en Segunda División. En abril de 2012, ambos equipos caminaban hacia la máxima categoría y el Deportivo asaltó Balaídos (2-3) en un partidazo culminado por un gol salvador de Borja, después de que De Lucas y Català hubieran igualado en un minuto los tantos de Riki y Lassad.

Antes, en noviembre de 2011, los tantos de Riki y Lassad habían dado la victoria al Deportivo en Riazor ante un inoperante Celta, en el que Orellana puso el empate momentáneo en el 82.

Antecedente amistoso.

Sin embargo, los aficionados del Celta tienen motivos para estar confiados, pues esta misma pretemporada su equipo ya fue capaz de derrotar al Deportivo de la Coruña (2-0) con goles de Nolito y Larrivey en un amistoso que tuvo lugar en Pontevedra. Además, el equipo vigués llega en mejor momento al partido. ¿Conseguirá el Celta acabar con el maleficio que le persigue en el derbi gallego?

No hay comentarios