4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Nueva Condomina cumple 5 años

Hoy se cumplen 5 años del primer partido que se jugó en este magnifico estadio, que enfrentó a España y a Argentina.

Nueva Condomina
35

Hoy todos recordamos el 11 de octubre de 2006, cuando Nueva Condomina acogió el España- Argentina, un encuentro amistoso entre dos de las mejores selecciones del mundo. Un estreno que era acorde a la obra, pues disponemos de uno de los mejores, y más modernos, estadios del país.

Durante este tiempo Nueva Condomina ha disfrutado y sufrido con nuestro Real Murcia. Lo ha visto dar el salto a Primera División y también peregrinar por Segunda B, aunque con un final feliz, pues se consiguió el ascenso a Segunda División A. En total, en las tres categorías, 79 partidos de Liga, 1 de eliminatorias de ascenso, 1 de final de campeonato de Segunda B y 5 de Copa del Rey.

No sólo el Real Murcia ha sido el local en Nueva Condomina. La Selección Española absoluta disfrutó de ella, además de en la inauguración, en otras dos ocasiones. Una ante Bosnia, en partido valedero para la Eurocopa que conquistó, y la última frente a Polonia, el día antes de partir a Sudáfrica para hacerse con la Copa del Mundo. Asimismo se acogió el duelo entre la Selección Murciana y el Real Madrid junto con el Triangular que disputaron Málaga CF, Valencia CF y Villarreal CF, ambos en benefició de los damnificados por el terremoto de Lorca. También por esas nefastas consecuencias se tuvo que jugar en Nueva Condomina el duelo del Lorca Atlético y Unión Estepona. Y no nos olvidamos del Imperial, que ha pisado el césped en dos partidos de eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Entre todos los nombres, entre todas las estrellas que han pasado por Nueva Condomina (las mejores del panorama futbolístico internacional), hay uno grabado en la historia de este estadio. Es el de Alejandro Torres Román. Chando es el máximo artillero con 20 goles en sus dos primeras temporadas. Tras el gladiador, otro de los ídolos de la afición murcianista, el charrúa Iván Alonso, con 14.

15 Comentarios + 3 respuestas
  • pedofero
    Hace 12 años pedofero dice: bonito .......bonito .......
  • nilo123
    Hace 12 años nilo123 dice: q tal estadio ehq tal estadio eh
  • rexixtenxianorte
    Hace 12 años rexixtenxianorte dice: ese estadio es exelenteese estadio es exelente
  • pelukasiam
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) pelukasiam dice: Bonito campo, espero que el Real Murcia lo pueda disfrutar muy pronto en 1ª Division, donde se merecen estar con los grandes de España.Bonito campo, espero que el Real Murcia lo pueda disfrutar muy pronto en 1ª Division, donde se merecen estar con los grandes de España.
  • Euskaldun18
    Hace 12 años Euskaldun18 dice: Zorionak!Zorionak!
  • ElMalvis
    Hace 12 años ElMalvis dice: Un gran estadio, sí señor, a ver si el Murcia vuelve a subir y en 1ª lo vuelven a llenar.Un gran estadio, sí señor, a ver si el Murcia vuelve a subir y en 1ª lo vuelven a llenar.
  • rojiblanco
    Hace 12 años rojiblanco dice: ZORIONAK

    www.youtube.com/watch?v=aWNgcN2yqLY
    ZORIONAK

    www.youtube.com/watch?v=aWNgcN2yqLY
  • Antbull
    Hace 12 años Antbull dice: Madre mía, que rápido pasa el tiempo. En estos 5 años hemos visto a España 2 veces, y al R. Murcia en tres categorías diferentes, 1ª, 2ª y 2ªB. Lástima como dicen otros compañeros que no se llene, pero todo se andará, la crisis no perdona a nadie. Ánimo R. Murcia.Madre mía, que rápido pasa el tiempo. En estos 5 años hemos visto a España 2 veces, y al R. Murcia en tres categorías diferentes, 1ª, 2ª y 2ªB. Lástima como dicen otros compañeros que no se llene, pero todo se andará, la crisis no perdona a nadie. Ánimo R. Murcia.
  • unsko
    Hace 12 años unsko dice: Enhorabuena al Murcia y a los Murcianos, como bien dice mi amigo ilicitano ;)Enhorabuena al Murcia y a los Murcianos, como bien dice mi amigo ilicitano ;)
  • josealex
    Hace 12 años josealex dice: viva el mucia y los murcianosviva el mucia y los murcianos
  • txutxi
    Hace 12 años txutxi dice: gran stadio paciencia y a poner el equipo en1ª pero llenogran stadio paciencia y a poner el equipo en1ª pero lleno
  • aab_realmurcia
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) aab_realmurcia dice: Campo wapo wapo, lástima que para ver a nuestro Real Murcia no se llene de la forma que se ve en la foto. Un estadio de primera para un club de primeraCampo wapo wapo, lástima que para ver a nuestro Real Murcia no se llene de la forma que se ve en la foto. Un estadio de primera para un club de primera
  • Hace 12 años juanmarcos dice: lindo estadiolindo estadio
  • Hace 12 años padock dice: 5 años espectaculares en este campo, el primer partido en Nueva Condomina fue el España 2-1 Argentina, en un campo que se levantaba el cesped, lo recuerdo perfectamente.5 años espectaculares en este campo, el primer partido en Nueva Condomina fue el España 2-1 Argentina, en un campo que se levantaba el cesped, lo recuerdo perfectamente.
  • Hace 12 años ilicitano1967 dice: Enhorabuena a los murcianos y al Murcia, que gran Estadio, es muy bonito, de 1ª División.Enhorabuena a los murcianos y al Murcia, que gran Estadio, es muy bonito, de 1ª División.