4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Nekounam quiere volver a Osasuna

el club valora la opción después de que el iraní comunicara su disposición a regresar

 El centrocampista iraní del Osasuna Javad Nekounam celebra su segundo gol junto a sus compañeros Nacho Monrea ly Javier Calleja

Imagen subida por: FiLLmOt


Javad Nekounam 'estaría encantado' de volver a Osasuna, según manifestaron ayer a DIARIO DE NOTICIAS fuentes del club. El nombre del centrocampista iraní es ya uno de los que se está barajando para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Los integrantes de la dirección deportiva reanudarán hoy los trabajos con todas las opciones sobre la mesa. Neko es una de ellas, pero a nadie se le escapan las aristas que tiene su posible regreso a Osasuna.

PAMPLONA. En principio, quien ha tomado la iniciativa es el entorno del futbolista: no habría sido Osasuna quien diera el primer paso. Porque, entre otras cosas, la salida del internacional resultó polémica, tanto por la negociación con el club como por las posteriores declaraciones del presidente, Miguel Archanco, poniendo en tela de juicio los argumentos de su decisión. El origen del conflicto fue la sustancial rebaja económica que, de acuerdo con los recortes económicos aplicados a la plantilla, se le sugirió a Nekounam. El jugador no aceptó la rebaja y se fue al Esteghlal FC de su país. Ahora, después de medio año en una Liga de ninguna repercusión mundial, que quiera volver tampoco es descabellado.

Osasuna ha acusado su ausencia. Como también la de Raúl García o Ibrahima. Pero la baja del iraní ha sido sensible, observando los problemas que ha tenido Mendilibar para consolidar el doble pivote. Nekounam defendía con mucho oficio, tenía buen manejo de balón en la salida y además aportaba un número de goles importante para un centrocampista. Su perfil no encaja con el de ese organizador que requiere ahora mismo el equipo, pero un futbolista de su corte vendría muy bien en estos momentos. Además, ya se sabe lo que puede aportar.

Las dudas que puede suscitar, además de las arriba señaladas, vendrían de su edad (32 años cumplió en septiembre) y del rendimiento, ya que tampoco hay que olvidar que tuvo periodos en los que no compareció en los partidos. Sin olvidar que sus constantes demoras en el regreso de los viajes con la selección llegaron a provocar cierto malestar en la entidad.

En cuanto al aspecto económico, si el interés nace del propio futbolista, la negociación siempre puede ser ventajosa para Osasuna, incluso condicionándola a posibles premios por la permanencia.

Que llegara Neko tampoco supondría un punto y final en las gestiones, ya que el objetivo del club es reforzarse todo lo que le permita el mercado y su maltrecha economía. Se decante por quien se decante, el interés del club es fichar 'cuanto antes, mejor', para reforzar la plantilla de cara a enero, por lo que las noticias pueden llegar con rapidez.

  • ticket
    Hace 11 años ticket dice: Osasuna y Javad Nekounam se encuentran en el punto de plantear una negociación para intentar el regreso del centrocampista a la disciplina del conjunto navarro en este mercado de invierno. El futbolista se manifestó ayer en los medios de comunicación de su país en el sentido de que nadie se había puesto en contacto con su agente -el club rojillo está planteando este asunto con mucho tiento, conced
  • ticket
    Hace 11 años ticket dice: Vendria muy bien a Osasuna Neko
Tags relacionados