Lewandowski fué ofrecido al Sporting de Preciado

Kucharski, agente del jugador y ex delantero rojiblanco, ofreció al ariete en 2008 para el regreso a Primera, pero el director deportivo desestimó la propuesta y fichó al 'Tati' Maldonado

Lewandowski marcó cuatro goles

Imagen subida por: templario2009

13

Lewandowski acapara hoy todo el protagonismo en el deporte mundial. Su hazaña de perforar cuatro veces la portería del Real Madrid en semifinales de Champions ratifica su imparable progresión. Será muy difícil poder ver al polaco a corto plazo en la Liga española, pero hace cinco años, el Sporting de Gijón tuvo la oportunidad de incorporarlo a la plantilla que entonces dirigía Manolo Preciado.

Era junio de 2008 y el Sporting acababa de firmar su regreso a la máxima categoría después de una angosta travesía que duró una década por el infierno. Entonces, Robert Lewandowski tenía 19 años y destacaba en el Znicz Pruszkow de la Liga polaca. Su agente es Cezary Kucharski, un delantero nefasto que jugó media temporada en el Sporting en el curso 97-98, el año del descenso rojiblanco a Segunda. Coincidiendo con su retorno a la elite, Kucharski quiso restablecer su deuda moral con el equipo asturiano ofreciendo un delantero joven, con gol y proyección para una nueva etapa ilusionante.

La idea del agente era no forzar al Sporting a que tomara una decisión inmediata. Proponía, si fuera necesario, un período a prueba en Mareo, consciente de que en cuanto vieran sus condiciones, los técnicos se apresurarían en ficharlo. Pero no hubo manera. Kucharski no fue tenido en cuenta y le costaba hasta que le cogieran el teléfono en los despachos de Mareo. Emilio de Dios, director deportivo del equipo, miró para otro lado y desestimó la propuesta sin hacerle demasiado caso a Kucharski y a Lewandowski. El hoy secretario técnico del Racing de Santander dedicó sus esfuerzos a fichar al Tati Maldonado. Más tarde contrató a Carmelo para completar el ataque. A última hora, fichó por dos vídeos a Colin, un central holandés que le duró medio telediario a Preciado.

Comenta esta Noticia
2 Comentarios + 1 respuestas
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar