4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Zubizarreta pone su cargo a disposición del presidente Bartomeu.

El director deportivo del Barça señala al máximo dirigente del club tras la resolución del TAS que confirma la sanción de la FIFA.

Andoni Zubizarreta ha puesto su cargo a disposición del presidente Josep María Bartomeu. El director deportivo del Barça, en contra de lo habitual, se mostró contundente en la entrevista en directo concedida a Canal Plus tras el Real Sociedad-FC Barcelona (1-0) que terminó con la derrota del conjunto azulgrana.

?Mi cargo está siempre a disposición de lo que el presidente pueda decidir?, dijo Zubi, al ser preguntado por sus responsabilidades sobre la sanción de la FIFA al Barça. El exportero azulgrana se recreó en la respuesta para decir de forma educada que él no tenía responsabilidades directas sobre la citada cuestión pero que las asumía como uno de los principales responsables del área deportiva del club.

¿'Palo' a Bartomeu?

No se quedó ahí el director deportivo del Barça, sino que se apresuró en señalar al actual presidente del club como otro de los grandes responsables de la sanción. ?Yo era el responsable de fútbol, como Sandro [Rosell] cuando era presidente y como Barto, entonces vicepresidente deportivo y actual presidente, que conoce perfectamente como se ha desarrollado ese proceso?, expresó Zubizarreta. Y por si no había quedado claro, lo volvió a repetir insistiendo en la responsabilidad que tenía Bartomeu en aquel momento.

'Si lo mejor para el club es que yo esté o no esté... siempre estaré a disposición de hacer lo que sea mejor para el FC Barcelona', dijo cuando le preguntaron si asumir responsabilidades podría consistir en presentar la dimisión. Acto seguido dijo sentirse respaldado por la junta directiva.

Depende de como acabe el año

El exjugador del Barça parecía sentirse señalado cuando la periodista le hizo la pregunta sobre la resolución del TAS y no quiso entrar a valorar las informaciones que apuntan que el club estudia ?presentar su cabeza?, en palabras de la reportera, para calmar el temporal. ?Si no me pronuncio sobre cuestiones que afectan a otros, aún menos sobre las que me afectan a mí?, contestó Zubi.

Fuentes del club informaron recientemente que la situación de Zubizarreta en el Barça está condicionada a como termine la temporada: ?Hizo sus funciones confeccionando una plantilla para dos años y en función de como acabe esta temporada habrá que tomar medidas o no, pero hacerlo antes de acabar el curso sería precipitado?.

  • excanario
    Hace 9 años excanario dice: En el terreno de juego no esta Zubizarreta.....Manda Luis Enrique...