4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Volverán a sorprender y se colarán en octavos?

Análisis del Galatasaray.

Cesare Prandelli Galatasaray

Prandelli ha sustituido a Mancini. Imagen subida por: Squall

Roberto Mancini se despidió del Galatasaray tras una temporada irregular en la que rindió a buen nivel en Europa -avanzó a octavos de final de la Champions y dejó en el camino a la Juventus- y no estuvo demasiado atinado en la competición casera -no logró retener el título de Liga, aunque se impuso en la Copa-. Como sustituto llegó otro italiano, Claudio Cesare Prandelli, que abandonó la selección italiana tras el pasado Mundial de Brasil.

El club turco se desprendió de varios jugadores interesantes, como Drogba o los cedidos Nounkeu o Amrabat, y a cambio apostó por la contratación de Pandez y Dzemaili, del Nápoles, como principales estrellas, y de Olcan, Öztekin y Çamdal, interesantes jugadores que despuntaron en la Liga Turca. La reducción de futbolistas extranjeros atiende más a las necesidades de la competición turca que al verdadero deseo del equipo otomano, que también recuperó a Bruma y espera contar con él en la presente campaña.

Prandelli tratará de recuperar la corona turca y también se ha marcado el objetivo de brillar en Europa. Un técnico como él, que aún conserva bastante buen cartel en el viejo continente, seguro que logra ponérselo difícil al Arsenal y al Borussia Dortmund, aunque parece claro que estos dos equipos están por encima y que a lo máximo que puede aspirar el 'Galata' es a la tercera plaza del grupo y a pelear por llegar a las últimas rondas de la Europa League.

Fortalezas:

Un equipo que cuenta con Wesley Sneijder tiene un arma espectacular a balón parado y será algo que seguro que Prandelli intenta aprovechar al máximo. Junto a él, Selçuk pondrá la calidad en el centro del campo y Melo y Dzemailli la seguridad defensiva en esta parcela. En ataque, la calidad de Bruma y la lucha y el olfato de Pandev y Burak serán decisivos para que el equipo de Estambul desnivele la balanza en encuentros igualados. Además, Prandelli es mucho más entrenador que Mancini y eso se notará.

Debilidades:

Al igual que la pasada campaña, cuando comenzó la Champions League encajando una goleada ante el Real Madrid (1-6), el Galatasaray tendrá su talón de aquiles en la línea defensiva, con diferencia la zona más floja del equipo. Más allá de un grupo de 12-13 jugadores que pueden ser titulares, el nivel del resto de la plantilla otomana -como el del fútbol turco en la actualidad- es bajo.

No hay comentarios